Info General

Orquesta del Barrio de Río Gallegos visitó Piedra Buena

La iniciativa, integrada por jóvenes de nuestra ciudad, realizó un concierto en la localidad del centro de nuestra provincia. La misma fue gestionada a través de la Secretaría de Extensión, donde el Vicedecano de la Facultad Regional Santa Cruz, Miguel Di Meglio, manifestó su alegría por ver disfrutar a toda la comunidad de Piedra Buena.

  • 29/09/2014 • 00:00

El evento se llevó a cabo en el Teatro Select ante unas 200 personas que asistieron y se deleitaron con Orquesta del Barrio, en la que hubo 50 músicos en escena acompañado por el Maestro Aníbal Borzone, quien agradeció la invitación. El mismo, se dio en el marco del programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad”.
Del mismo modo, Di Meglio expresó que “fue una velada maravillosa, muy gratificante para cada integrante de la Orquesta y para la comunidad. En cada actividad que realizamos, estamos convencidos que la música es un espacio para la inclusión y el desarrollo cultural”.
Luego del concierto, desde la Secretaría de Política Universitaria de la UTN-FRSC entregaron la oferta académica de la Facultad, folletería sobre las diferentes actividades que realiza la Universidad e información de los programas nacionales.
En tanto, se destaca la presencia de la Subsecretaria de Políticas Universitarias como impulsor principal  de articulación entre la comunidad y la universidad, resaltando la importancia de trabajar mancomunadamente con los diferentes actores de la sociedad, fortaleciendo el territorio con acciones inclusivas, acercar a los jóvenes a las universidades, en este caso a través de la música.
Asimismo, al concierto asistieron el intendente municipal de Comandante Luis Piedra Buena, José Bodlovic junto a su equipo de gestión y el Presidente de la Fundación de la FRSC-UTN, Ing. Hugo Sanchez.
Temas