Cultura

Taller de batería abierto a toda la comunidad

El mismo es dictado por Damián Ayunta los lunes y martes, de 18:00 a 20:00 hs. en el segundo piso del Complejo Cultural Santa Cruz.

  • 23/09/2014 • 00:00

“El taller está orientado básicamente a quienes estén interesados en tocar este instrumento, sin importar que cuente, o no, con una bese previa”, explicó el baterista, Damián Ayunta, quien se encuentra a cargo de esta capacitación.

“Apuntamos esencialmente e enseñar la lectura y notación musical para la interpretación de este instrumento percutivo que ocupa un lugar muy importante en la música de hoy y de siempre” dijo al subrayar que “los bateristas son personas que, más allá de su precepción musical, estudian”.

“En virtud de que, en este ciudad, hay mucha demanda de aprendizaje y de que el baterista es alguien que se ve en la obligación de estudiar bastante, nos pareció importante dictar este curso, desde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia”.

“Es importante que, si bien éste es un taller, es muy importante que el alumno estudie porque a sistematización del estudio da muy buenos resultados”, indicó al concluir expresando que “por el momento, no trabajamos con niños muy chicos porque no tenemos un horario acorde a la actividad escolar”.  El mismo es dictado por Damián Ayunta los lunes y martes, de 18:00 a 20:00 hs. en el segundo piso del Complejo Cultural Santa Cruz.

Temas