Info General

Capacitación e ingreso de personal a Comercio habría generado malestar en trabajadores

Los trabajadores analizaron en asamblea de base y resolvieron iniciar medidas con la modalidad de retención de tareas en el lugar de trabajo, hasta tanto el Ejecutivo brinde una solución de fondo.Según se supo, el posible ingreso de personal para que se desempeñe en el área habría ocasionado el fastidio de los agentes.   

  • 23/09/2014 • 00:00

El Secretario de Organización gremial del SOEM Indicó que ante la actitud agraviante y prepotente del Director del área, trabajadores del sector Comercio, analizaron en asamblea de base y resolvieron iniciar medidas con la modalidad de retención de tareas en el lugar de trabajo, hasta tanto el Ejecutivo brinde una solución de fondo. Tal situación fue expuesta ante el Secretario de Gobierno días atrás y en la mesa de paritaria laboral.

Referentes sindicales dialogaron con los trabajadores del sector Comercio quienes denunciaron maltrato, abuso de autoridad y la constante desautorización por arte del Director de Comercio. En este marco, Gabriel Bahamonde, secretario de Organización gremial del SOEM, explicó: “la retención de tareas se llega porque el Ejecutivo no interviene en los reclamos justos que desde la organización llevamos adelante, hoy informamos y notificamos al Ejecutivo sobre esta medida que toman los trabajadores para decir basta al atropello de este señor, que por cierto data desde hace un tiempo, y que también lo dejamos sentado en la mesa de paritaria laboral; no podemos permitir estas actitudes por parte de jefes que poco ayudan el desarrollo de la labor diaria de los trabajadores del sector, entendemos que este camino de agravios y prepotencia no conduce parte, pedimos una solución de fondo” ,puntualizó.

Pero según pudo conocer TiempoSur-Digital esta media la encararían cinco agentes de un total de quince, los cuales manifestaron su descontento al tomar conocimiento que se realizaron capacitaciones para la incorporación de 10 nuevos inspectores de Comercio para así reactivar la labor del área municipal.

Temas