Info General

Paro aduanero comienza a mostrar sus primeros efectos en Chile

El paro de la Aduana Argentina comienza a mostrar los primeros efectos en Punta Arenas, como problemas de abastecimiento de frutas y verduras.

  • 23/09/2014 • 00:00

El paro de la Aduana Argentina comienza a mostrar los primeros efectos en Punta Arenas, como problemas de abastecimiento de frutas y verduras.

Los trastornos en los pasos fronterizos continuarán debido a que mañana, y por cuatro días, los aduaneros del vecino país retomarán la movilización.

El paro ha venido causando diversos trastornos el último tiempo, situación que se acrecentó para los días festivos de Fiestas Patrias chilenas.

Como el Sindicato Único de Personal de Aduana de la República Argentina no ha conseguido el aumento de sueldo que esperaban, decidieron movilizarse nuevamente a partir de mañana.

En este marco, el encargado de transporte de la Distribuidora Mena, Patricio Díaz Pérez,  dijo que están muy preocupados por esta situación porque tienen un camión en la frontera de Osorno y están desabastecidos.

Una opinión menos catastrófica entregó el dueño de la Distribuidora Lago Blanco, Iván Gómez, señalando que por el momento no tienen problemas de abastecimiento. Sin embargo hizo la salvedad de que si el paro se extiende en la frontera, sí podrían generarse dificultades.

Los funcionarios de Aduana Argentina anunciaron un nuevo paro total de actividades para los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26. Mientras que los días 27 y 28, sábado y domingo respectivamente, no atenderán ni camiones ni colectivos.

Ayer en la tarde, en el sector de Punta Delgada se formó una fila de aproximadamente 5 kilómetros de camiones que esperaban cruzar a territorio argentino.

 

(El pingüino)

Temas