Deporte

23 jugadores participarán del Gran Prix deTenis de Mesa

Hoy emprendieron viaje a la ciudad autónoma de Buenos Aires. A ello se suma la destaca participación que los chicos tuvieron dos meses atrás en una competencia realizada en Santa Fe.  

  • 23/09/2014 • 00:00

Con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, la delegación de 26 jugadores de Tenis de Mesa de los Gimnasios Municipales Benjamín Verón y Lucho Fernández participarán este fin de semana de una fecha más del Grand Prix Nacional, a efectuarse en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Merced al apoyo brindado por el Ejecutivo Comunal es que la delegación estará participando de una de las competencias más importantes del tenis de mesa nacional, cuyo certamen es puntuable por el ranking nacional. 
La competencia nacional de Tenis de Mesa se desarrollará en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) los días 25, 26 y 27 del corriente con la participación de delegaciones y equipos de distintas provincias. 
Por primera vez en la historia del tenis de mesa nacional, un evento del Circuito de FATM se jugará sobre esta superficie, utilizada en el último torneo internacional y Campeonato Iberoamericano de Mayores, donde hubo jugadores de renombre de nuestro país, y del plano exterior. 
El cuarto Gran Prix y décimo torneo del calendario nacional tendrá como protagonistas a Javier Cillis, Paula Fukuhara, quienes fueron los últimos campeones nacionales. Además estarán presentes las grandes promesas Fermín Tenti y Horacio Cifuentes, y jugadores juveniles de la Federación y del resto del país. 
Previo a emprender el viaje vía terrestre, Jonathan Hernández, líder deportivo del Gimnasio Lucho Fernández indicó “tenemos la suerte de poder competir en el gran prix de Tenis de Mesa que se va a efectuar en Buenos Aires, donde vamos con 23 jugadores y tres responsables”.
Participaremos con “chicos de las categorías sub 7 hasta maxi 60” aseguró el referente de tenis mesa al tiempo que añadió “para muchos de los chicos será la primera oportunidad de viajar y competir y esto les servirá para que tengan experiencia en competencia nacional. También contaremos con chicos rankeados que quieren seguir cosechando logros para estar bien posicionados”.
Es de señalar que hace dos meses atrás los jugadores de tenis de mesa de los gimnasios Lucho Fernández y Benjamín Verón tuvieron una destacada participación en el torneo nacional disputado en la ciudad de Santa Fe, en categorías infantiles, lo cual evidencia el buen momento que atraviesa la disciplina en categorías formativas de Río Gallegos y en la órbita municipal.
La delegación de tenis de mesa de los gimnasios Lucho Fernández y Benjamín Verón, está integrada por los jugadores Mateo Guevara, Leandro Ulloa, Yessica Suarez, Facundo Acosta, Mariana Cofre, Emanuel Ulloa, Agustín Segura, Cristián González, Arantza Hidalgo, Enzo Levipichun, Celeste Gauna, Yohana Ulloa, Agustín Guevara, Joaquin Millacura, Juan Sotomayor, María Garces, Leonel Borquez, Nicolás Togni, Selena Castreje, Lautaro Vargas, Walter Chaile, Candela Acosta, Celeste Godoy y los responsables de la delegación Carlos Ulloa, Jonathan Hernández y Diego Ulloa. 
Temas