Info General

Reunión de la Comisión de Transporte

La Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante se reunió hoy presidida por la concejal Rosana Larcher, junto a su par Juan Carlos Figueroa.

  • 23/09/2014 • 00:00

En la oportunidad los ediles concedieron dictamen favorable a la modificación de los miembros de la Comisión de Actualización del Código de Edificación Municipal. De ser aprobada la iniciativa se incorporará a un delegado del Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz y del Honorable Concejo Deliberante (por la minoría y mayoría), y la presidencia de la Comisión será ejercida por alguno de los miembros previa elección interna y los cargos serán, como ya estaba establecido en la norma, ad honorem.
Posteriormente, por otros expedientes, la Comisión resolvió pedido de informes y notas, entre ellos: a Co.Mu.Na  y a la Dirección de Comercio Municipal para el tratamiento del proyecto de la concejal Larcher que extiende el horario de prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 9 a las 21 horas; a la Dirección de Tierras y al secretario de Gobierno Roberto Toledo para el análisis, luego de los informes presentados, de la iniciativa elevada por el edil Juan Fernández para la creación de un Hogar Municipal para personas con discapacidad.
Respecto a una solicitud del Registro Municipal de Estadísticas, Antecedentes de tránsito y Accidentología vial para la remoción de los estacionamientos a 45° en el microcentro, se le pedirá un informe al REPAT para conocer las estadísticas de accidentes de tránsito que se produjeron en dicho sector de la ciudad.
Por último, en cuanto a la solicitud de los vecinos del barrio Jorge Newbery para que se les adjudique en venta los terrenos linderos a sus propiedades, se conocieron los informes de la empresa Servicios Públicos y Gas Camussi que se habían solicitado oportunamente, y se resolvió convocar a una reunión a los referentes del IDUV, la Dirección de Planeamiento y del departamento de Cloacas del municipio.