Argentina

Kranevitter sería operado por la lesión en el dedo del pie derecho

El mediocampista de River Plate, Matías Kranevitter, sería sometido a una cirugía por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, según lo revelado por el médico del plantel 'millonario'.

  • 23/09/2014 • 00:00

"No está confirmado pero probablemente lo tengamos que operar", sostuvo en declaraciones radiales el doctor Pedro Hansing, al referirse a la lesión que afectó al volante tucumano, de 21 años.

 

Kranevitter se lesionó al promediar la primera etapa del encuentro que el elenco de Núñez le ganó a Independiente por 4-1, en el estadio Monumental, por la fecha 8 del torneo de primera división

 

"No hay fecha de recuperación todavía", expresó el facultativo, en relación a que el jugador podría estar parado durante tres meses, olvidándose de tener actividad en lo que resta del campeonato.

 

De este modo, Kranevitter se perderá la posibilidad de actuar en el seleccionado albiceleste que dirige Gerardo Martino, que tiene pautados dos amistosos ante Brasil y Hong Kong, en octubre próximo.

 

Eso es lo que manifestó, dolido, el presidente de la entidad, Rodolfo D'Onofrio, quien remarcó que "estaba en el momento justo para ser convocado a la Selección. En River vamos a extrañar su juego en estos partidos".

 

En el mismo sentido, el lateral volante Gabriel Mercado se lamentó por la ausencia del jugador que actuó en los seis triunfos del equipo que orienta Marcelo Gallardo, líder de la clasificación, con 19 puntos.

 

"Es una noticia desagradable para el plantel. Es un jugador fundamental. El fútbol tiene estas cosas y ojalá Matías (Kranevitter) pueda volver lo antes posible. Tiene que superar esta piedra que apareció en su camino", indicó a Télam el ex defensor de Racing Club y Estudiantes de La Plata.

 

Con la lesión de Kranevitter, el técnico Gallardo propondrá la incorporación inmediata al grupo principal del juvenil Emiliano Aguero, quien ya había sido utilizado por el anterior DT, Ramón Díaz, aunque efectuó la última pretemporada con el equipo riverplatense.

 

El plantel 'millonario' practicó hoy en dos grupos en el estadio Monumental. Los titulares realizaron labores de pileta, mientras que el resto hizo trabajos con pelota en espacios reducidos, junto a los elementos de la división Reserva.

 

De cara al cotejo del domingo ante Lanús, por la novena jornada, el plantel de River practicará mañana, en el predio de la localidad de Ezeiza, a partir de las 10.

Temas