Política

Toledo indicó que al Tribunal de Cuentas “se le facilitó todo lo que solicitaron”

El secretario de Gobierno, Luis Toledo, indicó que el Intendente puso a disposición todo lo que el Tribunal de Cuentas necesita para la auditoría. Sobre el pedido de renuncia al secretario de Obras Públicas que solicitó el edil Pablo Fadul, indicó que es el jefe comunal “quien designa o saca a su gabinete”.

  • 23/09/2014 • 00:00
El pliego licitatorio para transporte tiene un costo de casi 5 mil pesos
El pliego licitatorio para transporte tiene un costo de casi 5 mil pesos

Se estima que dentro de 30 días esté finalizado un informe preliminar de la auditoría que el Tribunal de Cuentas inició o fines de junio a la Municipalidad de Río Gallegos, y en 30 días más  el informe final que detallará el resultado de las cuentas y movimientos financieros  del municipio en todas sus áreas, que ya estaba previsto realizarse a pesar de un pedido efectuado por el concejal Juan Antonio Fernández.

“Se le ha facilitado todo lo que solicitaron, como tiene que ser y se seguirá facilitando todo lo que quieran”, indicó a TiempoSur el secretario de Gobierno,  Luis Toledo y agregó que el Intendente “puso a disposición las áreas para que presten colaboración a los auditores”.  

“Sin lugar es una tarea que realizan en toda la provincia y en todos los municipios,  estamos dentro de la generales de la ley”, agregó.  

Se le consultó si estima que se encuentre alguna irregularidad, a lo que Toledo respondió: “No tenemos  ninguna duda de  nada.”  

 

Renuncia de Zavaley

En tanto se le preguntó sobre el pedido de renuncia del Secretario de Obras Públicas que presentó por nota el edil Pablo Fadul la semana pasada.

“Es un estupidez, no tiene sentido. Lo tomo como de quien viene. El Intendente es quien designa o saca a su gabinete. No tengo ninguna duda que se están poniendo nerviosos por el 2015”, precisó. 

 

Licitación

Por otra parte indicó que la licitación  para el servicio de transporte público de colectivo se concretará el 3 de octubre.

“El pliego está a la venta, pero por ahora no hay novedades. Hasta la fecha    no han ido a comprar el pliego, pero sí a consultarlo”, indicó.

El pliego tiene un costo de casi 5 mil pesos.

Toledo indicó que espera haberse equivocado cuando dijo que podrían no presentarse empresas en la licitación.  “Espero que me equivoque, pero todavía hay plazo hasta el día de la apertura de sobres” destacó, y sostuvo que espera no tener que extender un tiempo más el contrato a Taisur, el cual vence el 30 de noviembre. “Esperamos no llegar a eso, pero si la circunstancia lo amerita, se hará”, finalizó.