Deporte

Los clasificados para los Evita

Cuatro nadadores “celestes” clasificaron para la instancia Nacional de los Juego Evita, que se desarrollará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

  • 22/09/2014 • 00:00

Cuatro nadadores “celestes” clasificaron para la instancia Nacional de los Juego Evita, que se desarrollará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Estos fueron Melina Agüero, Sofía Hermosilla, Santino Lagraña y Kevin Caño, quienes conquistaron los pasajes al vencer en el provincial que se desarrolló en la localidad de Perito Moreno. Es así, que los nadadores hispanistas, que representarán a Santa Cruz, estuvieron acompañados por la instructora Alejandra Aguilar, quien estará a cargo de la delegación femenina que viajará a la “Feliz”.

Además vale destacar el buen desempeño del grupo de nadadores y a Camila Pistone y Walter Soto, que quedaron como suplentes. En esta competencia participaron nadadores de la localidad de Perito Moreno, San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Piedra Buena, El Calafate, Santa Cruz y Río Gallegos Felicitaciones.

Encuentro Interno

El sábado 21 de septiembre se llevó a cabo un nuevo Encuentro Interno de Natación en la pileta chica del Complejo Natatorio Wenceslao Peisci en la cual participaron 148 chicos de la Escuelita del agua Celeste, que son el semillero de esta hermosa realidad que pasa éste deporte en estos días con un gran potencial de futuro. 

Capacitación
“Introducción y Desarrollo del Entrenamiento Infanto Juvenil e Iniciación a la Planificación”; este es el título de la importante capacitación que se desarrolló el sábado 20 y domingo 21 de septiembre en el Complejo Natatorio Wenceslao Peisci del Hispano Americano a cargo Gustavo Roldán, Entrenador del Equipo de Sociedad Alemana de Villa Ballester (Actual Campeón Argentino de Clubes) y Miembro del Equipo Técnico Nacional.
El Curso contó con un temario de principios del entrenamiento, planificación del entrenamiento, sistemas energéticos, fases del modelo de desarrollo del deportista a largo plazo y graduación de las cargas. La actividad se desarrolló el sábado de 9 a 13hs y 14 a 20hs; el domingo de 9 a 13hs y de 15 a 17hs.

Temas