Info General

“Llegó a este extremo porque tiran los perros en su campo”

Desde la protectora de animales “Amor de ángeles” indicó que el propietario de la estancia en donde aparecieron asesinados 27 canes habría adoptado esta aberrante medida porque los animales atacaban su ganado.

  • 22/09/2014 • 00:00
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Silvia Gómez, de la protectora “Amor de ángeles” de Caleta Olivia, dialogó esta tarde con Tiempo FM sobre el aberrante hecho que tuvo lugar en la localidad norteña, en donde aparecieron una veintena de canes muertos y colgados de un alambrado perimetral de una estancia. Según expuso los canes fueron envenenados mientras que otros fallecieron producto de las heridas perpetuadas por armas de fuego. En este marco expuso su más enérgico repudio ante esta matanza insensata, que tuvo el agravante de que los perros muertos fueron expuestos a la vera de la ruta 3.

Comentó que este tipo de prácticas no se realizaban hace años cuando fue consultada sobre si tenía conocimiento de que haya antecedentes sobre esta matanza, al tiempo que añadió que “es voz populi que el estanciero llegó a este extremo porque la gente tira a los perros en sus campos, y los canes se vuelven cimarrones y atacan a las ovejas”. Según dijo Gómez, el estanciero perdió unas 20 ovejas por los canes “y esto es lo que decidió hacer para que la gente se abstenga de dejar a los perros en su campo”.

Sobre qué ente deberá actuar ante este hecho, la referente de la protectora expuso que será el Consejo Agrario Provincial debido a que la municipalidad dice no tener jurisdicción, por ende, no puede hacer nada.

“Reconocemos que tenemos muchísimos problemas con los perros sueltos y la gente no se concientiza”, lamentó, sosteniendo también que para palear esto le sugirieron a la comuna caletense que realice una castración masiva de canes dada su condición de no eutanásica. Sin embargo, por día sólo realiza cinco.

Temas