Info General

Más de 300 personas celebraron el Día del Jubilado

Los jubilados disfrutaron de un agasajo en el salón de la Mutual de Servicios Sociales, donde fueron parte del tradicional té, y participaron de diversos sorteos. Además, se realizó la elección del rey y la reina de los jubilados, y respecto a estos, la Vocal de los Pasivos en la Caja de Previsión, indicó que lo merecen, porque a pesar de ser jubilados la vida de ellos continúa.

  • 22/09/2014 • 00:00
Jubilados, tanto retirados como pensionados se hicieron presentes en el evento.
Jubilados, tanto retirados como pensionados se hicieron presentes en el evento.

El 20 de septiembre se conmemoró el Día del Jubilado, y su origen se remota al año 1904, día en que se sancionó la primera Ley de Jubilación correspondiente a los trabajadores estatales de Argentina.

En todo el país se realizan diversos festejos, y en Río Gallegos tuvo lugar ayer domingo, en el salón de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales.

En la tarde de ayer, cerca de 300 jubilados tuvieron su agasajo, donde fueron participes de diversos sorteos, además de bailar y compartir un té. También se realizó la elección del rey, la reina, y dos princesas, de la cual participaron entusiasmadamente.

Los presentes, fueron jubilados de todos los sectores, tanto retirados como pensionados.

 

Por séptimo año consecutivo- Respecto al evento, Susana Ruiz, vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión, en diálogo con TiempoSur, indicó: “Esta fiesta es organizada desde hace siete años, desde la Caja de Previsión, a través de la vocalía, y donde diversos entes gubernamentales han colaborado, además de los comercios que han donado obsequios para los sorteos”.

La entrada a dicho festejo consistió en la donación de un juguete, y esta modalidad se viene desarrollando desde hace tres años.

“Pedimos la colaboración de un juguete, que no es condición obligatoria, y lo juntado será repartido, en el día de Reyes Magos, en una de las sedes de Cáritas de nuestra localidad, como así también en un comedor, para los chicos que poseen menos recursos”, comentó Susana Ruiz, y agregó que es una fecha con mucho sentimiento para los nenes, entonces “con los jubilados siempre colaboramos para la causa”.

Al ser consultada sobre la realización de este tipo de actividades y lo que genera en los jubilados, la vocal manifestó: “Está claro que hay que hacer actividades para ellos, porque primero, les gusta mucho bailar mucho, y participan de actividades como es la gimnasia. Y segundo, los jubilados justamente no son pasivos, para nada, son jubilados por una circunstancia de que ha terminado su carrera laboral, pero no terminó su vida como persona”.

La Vocal de los Pasivos indicó que el fin es agasajar a quienes son beneficiaros de la Caja “que nosotros atendemos con mucho cariño y respeto, por lo tanto una vez al año decidimos hacer la devolución de lo buena gente que son”.

Entre música y gran alegría de los jubilados, Ruiz señaló: “Es un lugar donde ellos se divierten, bailan y se encuentran con gente que no ven hace mucho, aprovechando a sociabilizar. Es por esto la gran concurrencia año tras año, lo cual nos hace bien al corazón, es reconfortante”.

Por último, enunció que los adultos mayores pronto tendrán una actividad, la cual será una semana en la cual se hace referencia a las enfermedades del corazón y la prevención, y finalmente, agradeció el afecto y cariño de los trabajadores de la Caja para con los jubilados.