Cultura

BAM visitará algunas ciudades del interior

Como premio a su trabajo y esfuerzo la banda Bienvenidos Al Mundo (BAM) viajará a las ciudades de Puerto San Julián y Comandante Luís Piedra Buena para participar del evento Fusión Energética Santacruceña. De la propuesta participarán otras dos bandas de nuestra provincia: SantaKruzA y Willson.

  • 22/09/2014 • 00:00
BAM, una de las bandas más convocantes de Río Gallegos (A.B)
BAM, una de las bandas más convocantes de Río Gallegos (A.B)

“Bienvenidos Al Mundo” se prepara para realizar una mini gira por el interior de la provincia donde participará en una nueva propuesta dedicada a los artistas del rock, como lo intentará ser el Festival Fusión Energética Santacruceña.

Este evento tendrá lugar el día viernes 3 de octubre en la ciudad de Puerto San Julián y continuará durante la jornada del sábado 4 en la localidad de Comandante Luís Piedra Buena. Cabe destacar que,  durante las dos presentaciones, los riogalleguenses compartieran escenario con las bandas SantaKruzA de Piedra Buena y Willson de San Julián.

Sin lugar a dudas este proyecto aportará a la interacción entre los músicos provinciales y la difusión de las bandas en ciudades donde sus presentaciones no abundan. En el caso de BAM, si bien es una de las bandas de nuestra capital que tiene más convocatoria, esta experiencia servirá para mostrarse sobre otros escenarios e intentar dejar su marca también en los rockeros del sureste santacruceño.

La gira de BAM comenzará el viernes 3 de octubre cuando se presenten junto a las otras dos bandas en “Pipos Bar”, de la ciudad de Puerto san Julián. Luego de esta presentación seguirán con el Festival Fusión Energética Santacruceña en el bar Nano Urban Club de Comandante Luís Piedra Buena, donde también serán los encargados de cerrar la noche.

Agustin de la Brizna, cantante de la agrupación, manifestó que BAM “no es una bacteria que sobrevive, más que eso es un virus que busca contagiar a todos con su música, somos incurables y vamos buscando la manera de sobrevivir en cada nuevo lugar donde nos vamos adaptando, sea donde sea”. “Nuestra enfermedad se hace presente con nuestra música, esta en la fuerza que metemos como banda, la que buscamos contagiar en cada nuevo lugar” agregó.

Por otro lado, también en diálogo con TiempoSur, el cantante manifestó que la posibilidad de participar de este encuentro, se dio luego de haber compartido una fecha en Río Gallegos junto a los integrantes de la banda SantaKruzA, que se presentó el pasado 4 de septiembre en el reconocido pub ubicado en la calle Alberdi al 300.

Una vez consultado por la oportunidad que se le ha dado para tocar en este último tiempo, Agustín mencionó que es muy importante para ellos poder presentarse en diferentes escenarios no solo de la ciudad, sino que también de la provincia, con el objetivo de captar más seguidores. Además confirmó que seguramente será un buen grupo de personas los que seguirán a la banda para sus próximas presentaciones.

Por ultimo el músico declaró que ve con buenos ojos la posible comunión de artistas que se intenta promover en la ciudad luego de la reunión que mantuvieron los músicos locales con el presidente de la Asociación Septiembre Rock de la ciudad de Caleta Olivia, Gustavo Llanos, quien vino a organizar a los interpretes locales para una futura inclusión al Instituto Nacional de la Música. “Ahora que tenemos conocimiento de la ley espero que se abran mas lugares para poder tocar”, finalizó Agustin de la Brizna.

Sin lugar a dudas esta experiencia le servirá a la agrupación para continuar con su crecimiento personal, pero también para poder proyectarse en el interior de la provincia. Uno de los puntos que deben mejorar todas las agrupaciones que en la actualidad se desarrollan a lo largo y lo ancho de la provincia.

Temas