Info General

Larcher busca un “cambio cultural” con ampliar la restricción horaria de venta de alcohol

La autora del proyecto que restringe la venta de alcohol a las 21:00, indicó que con esta norma se limita el acceso a la compra, aunque  marcó que sin controles la ordenanza  “no sirve”.

  • 22/09/2014 • 00:00
“Todo cambio trae resistencia. La idea es  comprender la fundamentación de la propuesta”.
“Todo cambio trae resistencia. La idea es comprender la fundamentación de la propuesta”.

El proyecto que modifica la ordenanza 4.133 y amplía el horario de restricción de venta de alcohol a las 21:00 ya tuvo el visto  bueno en la comisión de Transporte, y ahora resta que pase por  Legislación General.

La iniciativa fue argumentada por su autora, la edil Rosana Larcher, quien marcó que busca “un cambio cultural”, el cual “es necesario fomentar en Río Gallegos”.

“Todo deja en evidencia que tenemos un problema grande en lo social, no sólo de menores sino de gente adulta que le cuesta adaptarse  a no consumir alcohol si va a conducir, sobre todo en horario nocturno”, dijo a TiempoSur.

Indicó que esta restricción existe en otras ciudades como  Mar del Plata, y Santa Fe pero no por ordenanza  sino por ley. “Surgió por la problemática del consumo y producir un cambio”, destacó.

“La restricción mejora porque limita la posibilidad de acceder a la compra de alcohol  a partir de ese horario, sobre todo los fines de semana. Pero en esas localidades en donde se aplicó fueron acompañadas por medidas de control, sino no sirve de nada”, aclaró.

Indicó que en  Río Gallegos aún existen problemas  de venta de alcohol a menores  y venta clandestina “en una ciudad  tan chica en la cual no puede ser que no existan controles”.

 

Apoyo

Larcher indicó que la modificación cuenta con el aval de ADECUS,  y de dos  ediles de la comisión de Transporte, Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca; además del Consejo Vial de Educación y Seguridad Vial.   

Ahora la iniciativa deberá ser discutida en COMUNA -Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia-, y además la edil solicitó  un informe a la Dirección de Comercio de la Municipalidad.

“Es un proceso de análisis; todo cambio trae resistencia. La idea es  comprender la fundamentación de la propuesta, y de la opinión de los Consejos Municipales  para que se analice con profundidad”, indicó.

Sobre una posible reticencia de aprobar la norma por parte de los comerciantes,  consideró que este sector “no está ajeno  a la problemática y padece esta situación”.

Temas