Deporte

Villagra se quedó con el Rally de Los Glaciares

Cerró la última jornada de la fecha en la villa turística con la coronación del piloto Federico Villagra. La entrega de premios se realizó en la rampa montada frente al edificio municipal, donde el propio intendente Javier Belloni entregó los premios de la categoría Maxi Rally. 

  • 21/09/2014 • 00:00

En el cierre de las acciones del segundo Rally Nacional de Los Glaciares (sexta fecha del calendario 2014 del Rally Argentino DIRECTV), la experiencia de Federico Villagra le permitió al múltiple campeón soportar las presiones y asegurarse su primera victoria de la temporada. Para no dejar dudas, el Coyote cosechó un nuevo éxito parcial con su Ford Fiesta Maxi Rally al dominar el sector de Punta Soberana - Bahía Redonda II (11,60 kilómetros de extensión) luego de registrar 7:58.3 y superar por 5.1 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team), quien lo escoltó en la general y finalmente terminó a 16.2 del hombre del VRS.

Por su parte, Alejandro Cancio terminó tercero en este sector al perder 5.1 segundos, aunque el neuquino del Tango tuvo un premio un tanto inesperado en el final, ya que a pocos metros del cierre el puntano Miguel Baldoni (que venía tercero) rompió una rótula en su Peugeot 208 MR y se quedó con las manos vacías y Cancio heredó el último lugar del podio en esta cita.

Luciano Preto tuvo otro buen parcial al finalizar cuarto (a 11.7 de Villagra) con el Peugeot 208 MR del Baratec y no solamente terminó quinto en el clasificador general sino que el fueguino cosechó su quinta victoria dentro la Copa Maxi Rally para consolidarse mucho más en el mando.

Para destacar también quedó el cuarto lugar final de Gerónimo Padilla, quien en su regreso a la categoría tras ausentarse en la Manzana consiguió un buen resultado con el Fiesta del VRS. En la etapa, el mejor fue Ligato, superando por apenas 3.6 segundos a Villagra, por 21.3 a Cancio y por 21.8 a Rauly Martínez.

Por su parte, Tomás García Hamilton también redondeó una gran tarea y se quedó con la victoria en la Clase 3, superando a Samir Assaf (que sufrió hasta el final al romper un neumático) y a Álvaro Marchetto (quien tras el retraso del tramo anterior logró sumar un nuevo éxito parcial). En este último parcial, "Bulón" marcó 8:16.9 y superó por 21.7 a García Hamilton y por 38.8 a Elder Tasca.

En la Junior, Favio Grinovero nuevamente fue el más veloz con su Ford Ka tras registrar 9:13.1, doblegando por 4.4 a Esteban Bilbao, por 12.5 a Lucas Machado y por 17.1 a Matías Machado. El entrerriano también se quedó con la general, superando por 35.3 a Bilbao y por 2:02.3 a Lucas Machado, quien completó el podio.

Temas