Info General

Capacitación sobre diversidad sexual

Ayer se realizó la capacitación en temas de “Diversidad  Sexual” a cargo del coordinador nacional Víctor Bracuto, destinado a diferentes organizaciones sociales y políticas.

  • 21/09/2014 • 00:00

Ayer se realizó la capacitación en temas de “Diversidad  Sexual” a cargo del coordinador nacional Víctor Bracuto, destinado a diferentes organizaciones sociales y políticas. Dicha charla fue organizada por el Centro de Referencia de Río Gallegos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Este tipo de capacitación  pretende acompañar las políticas inclusivas llevadas a cabo por el gobierno nacional, tales como Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, no solo desde el encuadre legal sino también desde un cambio cultural a través del debate y la discusión.

Durante la charla se pudieron abordar diferentes temáticas como: estereotipos de género, intersexualidad, lenguaje inclusivo entre otros y a la vez se pudieron responder diferentes inquietudes por parte de los presentes.

Cabe destacar que  esta es una primera etapa de varias, que pretenden formar a todos los dispositivos de la nación que tenga el ministerio en cada provincia y darle continuidad a la tarea encomendada por Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, en el sentido de fortalecer y profundizar las políticas de inclusión en Argentina.

A los interesados sobre las políticas sociales que lleva a cabo el CDR Santa Cruz pueden acercarse a 24 de Mayo 475 o comunicarse a los teléfonos (02966) 432679-436256.

Temas