Info General

Critican mediatización de la problemática de adicciones

Tras las declaraciones del Presidente del Honorable Concejo Deliberante sobre las adicciones en los empleados municipales riogalleguenses, desde el gremio que los nuclea pidieron responsabilidad para hablar de un tema sensible que afecta al conjunto de la sociedad y no sólo a los agentes comunales.

  • 21/09/2014 • 00:00

“Nosotros estamos diagramando estrategias propias sin perjuicio de lo que se pueda articular junto al Ejecutivo desde el área de Seguridad e Higiene. Entendemos que las adicciones son un problema social”, sostuvo el Secretario General del SOEM, quien respondió los dichos del edil Pablo Grasso cuando habló de la problemática de adicciones de los trabajadores. En este marco, desde el gremio expusieron que las adicciones son un problema social, no sólo es de los trabajadores municipales, y criticó que sobre este tema se intenten instalar otras cuestiones, como por ejemplo, poner en tela de juicio el accionar de la organización sindical en materia de salud integral. Es por esto que repudiaron que se trate mediáticamente un tema sensible como es la salud de los trabajadores.

En referencia puntual a los dichos de Grasso, el sindicalista expresó: “Ni se acercó al Sindicato a preguntar siquiera cuál es nuestra planificación en materia de salud, por eso debería informarse o leer más las acciones que llevamos adelante y los últimos convenios logrados con organizaciones para abordar diversas problemáticas. No obstante, consideramos que es un tema sensible, el abordaje a personas con alguna patología de consumo, y debe tratarse con el profesionalismo y el respeto necesario, notamos mucha liviandad en sus declaraciones, o mala leche buscando no se qué”.

Temas