Cultura

Maratón Nacional de lectura en Jaramillo

Se convocó a la comunidad a participar dando inicio a la jornada habiendo participado los alumnos, padres, autoridades y vecinos que superaron más de 300 libros en lectura, con la novedosa creatividad que por cada libro que se leía se registraba el dato en una hoja de árbol confeccionada en papel afiche.

  • 21/09/2014 • 00:00

En las instalaciones de la escuela rural Nº 7 de la localidad de Jaramillo se desarrolló la Maratón Nacional de lectura. Cabe mencioanr que es la primera vez que participa esta escuela rural en este tipo de evento educativo cultural realizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación LEER, siendo con este el Decimo Segundo año consecutivos que se realiza en el ámbito de la República Argentina.

Con esta feliz iniciativa se convocó a la comunidad a participar dando inicio a la jornada habiendo participado los alumnos, padres, autoridades y vecinos que superaron más de 300 libros en lectura, con la novedosa creatividad que por cada libro que se leía se registraba el dato en una hoja de árbol confeccionada en papel afiche con el nombre del texto y autor y se colocaba sobre una planta de calafate ubicado en una maceta grande, que los lectores colocaban en las espinas combinando con la lectura la presencia de nuestra planta autóctona que los porteros con todo cuidado retornaron al predio de la escuela.

Se resalto la importancia de la lectura desde la escuela, la biblioteca, en familia y la motivación que tienen los libros.

La fundación agencia de desarrollo de Jaramillo – Fitz Roy dono el refrigerio que se sirvió a las diez de la mañana a los niños, adolescentes y vecinos presentes, que sirvieron el personal del comedor, habiendo también integrantes de la misma participado de la maratón.

La docente Norma Marenoni de la agencia desarrollo felicito por tan loable tarea a los docentes y resalto la colaboración de todos los integrantes de la escuela que fue un ejemplo de compromiso.

Temas