Deporte

Nuevo capítulo para el duelo entre municipales y albiverdes

La continuidad del Torneo Clausura 2014 tendrá lugar hoy. La jornada se disputará en dos escenarios de manera simultánea, el Secundario Nº 11 y el Nº 16. En el primero se jugarán los partidos de Mayores y en el otro, tendrán lugar los de la categoría Escolar. Sobresale el choque entre Boxing Club y 17 de Octubre, en Federados Masculino. También jugará el último campeón del femenino, Newbery.     

  • 21/09/2014 • 00:00

Hace exactamente siete días atrás, arrancó el Torneo Clausura 2014. Aquel domingo, el segundo de septiembre, se jugó la primera jornada en lo que a mayores se refiere. En el gimnasio del Secundario Nº 16 hubo partidos de la categoría Federados y Promocional, tanto de la rama femenina como masculina. Aunque fueron los debutantes en esta temporada, los que coparon la parada de la programación. Una semana después, la A.S.SA.VO. volvió a programar fecha. Será la segunda entonces. En el mismo escenario, el reducto de la calle Jaramillo y Costa Rica, los más grandes harán de las suyas. El panorama es más o menos parecido al de la jornada inicial. De los nueve partidos que se jugarán en esta tarde dominical, cinco corresponden a la división Promocional mientras que los cuatro restantes serán de la categoría vedette, los Federados. Pese a ser minoría en la programación de esta fecha, sin dudas estos se llevarán toda la atención. O al menos, alguno de estos, seguro. Como por ejemplo, el encuentro que protagonizarán, en varones, Boxing Club y 17 de Octubre. Ambos equipos abrieron el Apertura de este año. También lo cerraron. Ahora se volverán a ver las caras, en otro arranque de competencia y con nuevos objetivos por delante. En lo que va de este año, y en lo que a la fase regular del torneo doméstico se refiere, albiverdes y municipales jugaron en dos oportunidades. En la primera, el triunfo fue de los capitaneados por Hugo Marin. La revancha, ya con todo definido para la instancia de playoff, fue victoria para los dirigidos por Marcelo Chacón. El destino, quiso y los puso otra vez red de por medio en la definición del primer torneo del año. La serie, al mejor de tres partidos, arrancó con el albiceleste al frente. Pero la reacción boxinguista no tardó en llegar. El alviberde empardó las cosas en el segundo juego y en el tercer lo liquidó. En este cotejo, entonces, Boxing estrenará título, mientras que 17 de Octubre, buscará tomarse revancha de lo sucedido aquella tarde noche de agosto. Por su parte, en la rama femenina, siempre de la categoría Federados, debutarán también el campeón y subcampeón del Apertura. Aunque lo harán por separado. Jorge Newbery se medirá con Boxing Club Menores y la versión mayor del alviberde lo hará con Rocha. Estos cotejos también se llevarán algo de la atención del día. 
 
La programación
 
En la última reunión de Comisión Directiva, celebrada entre semana, los dirigentes de la A.S.SA.VO. le pusieron hora a cada uno de los enfrentamientos previstos para este domingo. La grilla, entonces, quedó así: 11:00 Deportivo Salta vs. Fuerza Aérea (PF), 12:15 Social Voley vs. Jorge Newbery  (PF), 13:30 Boxing Club vs. Rocha (FF), 14:45 Social Voley Juvenil vs. UTN (PF), 16:00 Secundario Nº 19 vs. Club C.A.P. (PM), 17:15 Boxing Club vs. EDJA Nº 9 (PM), 18:30 Boxing Club vs. 17 de Octubre (FM), 19:45 Boxing Club Menores vs. Jorge Newbery (FF), 21:00 Don Bosco vs. Verón (FF).         
 
Los escolares
 
En el primer semestre del año, no sólo debutó la categoría Promocional, sino que lo hizo también la división Escolar. Este era un viejo anhelo de la dirigencia capitalina que, por suerte, este año pudo concretar. Dándole continuidad a eso que generaron allá por los primeros meses del año, y tras un breve parate, es que los escolares volverán a ver acción en esta temporada. Habrá siete partidos. Todos estos se jugarán en el gimnasio del Secundario Nº 16. Los que se robarán la escena estudiantil son las mujeres. Están tendrán seis partidos contra uno de los varones. El programa para estos, es el siguiente: 12:00 Salesiano A vs. IMA A (EF2), 13:00 Secundario 19 vs. Salesiano B (EF2), 14:00 Salesiano A vs. Secundario 10 (EF2), 15:00 Secundario 37 vs. Salesiano D (EF2), 16:00 Gimnasio 17 DE OCTUBRE vs. Salesiano C (EF2), 17:00 Secundario 37 vs.  Secundario 10 (EF2), 18:00 Secundario 7 vs. Secundario 17 (EM2). 
Temas