Política

Aseguran que demanda de Vepez no tiene sustento "porque los contratos son apócrifos"

Luego de que TiempoSur hiciera pública la demanda  de Vepez  por daños y perjuicios contra la provincia, ante  el incumplimiento de contrato de arrendamiento y fletamiento de los buques Tabeirón y Miriam,  allegados al gobernador Daniel Peralta, señalaron que dicha denuncia carece de fundamento jurídico porque los contratos “son apócrifos” ya que no fueron refrendados por la Legislatura provincial.

  • 21/09/2014 • 00:00
El ministro Harold Bark respondió carta documento enviada por el apoderado de Vepez.
El ministro Harold Bark respondió carta documento enviada por el apoderado de Vepez.

En esa línea, el ministro de la Producción, Harold Bark, respondió una carta documento enviada por el socio de Luis Jones y apoderado de Vepez, Franco Mazzari, donde argumenta una postura similar.
 
Si bien Bark reconoció la existencia de dichos contratos, aseveró que los mismos son apócrifos y pidió a Jones y a Mazzari que se abstengan de realizar cualquier tipo de demanda que intente perjudicar al Estado “porque será en vano”.
 
De todos modos la firma Vepez presentó una demanda millonaria contra la provincia condenándola a abonar el lucro cesante calculado sobre la totalidad del periodo de vigencia de ambos contratos al considerar que el entonces ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, ratificó contratos por el término de 5 años e instruyó a la Subsecretaría de Pesca para la obtención de dos permisos de pesca de centolla autorizando además a la empresa a realizar modificaciones técnicas en dichas embarcaciones que solamente le pertenecían de palabra porque nunca pudo explotar.
 
Solicitarán que se le realicen pericias caligráficas a Marzioni
 
Como una paradoja del destino, según consta en la demanda, una de las primeras medidas de pruebas que solicitó el abogado  Eugenio Gómez Carrasco, quien patrocina a Jones y a Mazzari, socios de Vepez, es que se cite a declarar al ex interventor Diego  Marzioni quien estaría signado como el sujeto que firmó los recibos del desembolso por el alquiler de los barcos tangoneros.
 
Otros invitados a prestar testimonial fueron el ex ministro de la Producción, Rafael Gilmartin y el ex director de Pesca Cristian Fernández, quienes actuaron en representación de la provincia, según se indicó.
Temas