Política

Para Bubola es “poco serio” el estudio del agua que advierte su contaminación con hidrocarburo

La Diputada radical de Caleta Olivia  indicó que el análisis de Meseta Espinoza y Cañadón Quintar –que provee de agua a la ciudad- debe ser realizado por varios laboratorios e instituciones, para contar con “credibilidad”. Aclaró que nunca fue incitada a participar de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación. 

  • 21/09/2014 • 00:00
Bubola dijo que la ONG deberá “llevar tranquilidad a la gente”.
Bubola dijo que la ONG deberá “llevar tranquilidad a la gente”.

La diputada oriunda de Caleta Olivia, Estela Maris Bubola, aclaró que la UCR y/o  autoridades de este partido no fueron invitadas oficialmente a participar de la Audiencia Pública que realizaron Vecinos Autoconvocados y la ONG “Viento Sur” el pasado jueves en el Congreso de la Nación, en el que expusieron los argumentos para que se apruebe un proyecto que declara la emergencia hídrica en zona norte de Santa Cruz y la construcción del acueducto del Lago Buenos Aires. 
 
“Es positivo que organizaciones y vecinos se preocupen por el agua. Es meritorio lo que hicieron, pero también es cierto que  hemos estado trabajando como integrantes de la comisión de la emergencia hídrica,  los diputados junto a “SOS Agua” y “Viento Sur”. Pero nunca fuimos invitados a participar de la Audiencia Pública”, precisó Bubola a TiempoSur.
La Legisladora resaltó que informaron por los medios de comunicación la participación del Partido Obrero, dado que el proyecto fue presentado por un Diputado nacional de Salta, por lo cual consideró que se trató “de una movida política partidaria”. “Ellos invocaron el nombre mío y el del concejal Acuña Kunz, pero no participamos, salvo la diputada nacional Susana Toledo y Eduardo Costa que por problemas no pudo estar presente”, indicó. "Oficialmente e institucionalmente no fuimos convocados”, abundó. 
 
Análisis 
 
Además la Diputada dijo que es “poco serio” el estudio realizado por la ONG Viento Sur en un laboratorio de Mar del Plata que expone que el agua de Cañadón Quintar y Meseta Espinoza –que provee a Caleta Olivia- no es apta para consumo  debido a la presencia de hidrocarburos. 
 
“Creo que para ser una información de tamaña envergadura que advierte que el agua está contaminada, primero el análisis no debe realizarse en un solo laboratorio, sino en varios. También deberían participar más instituciones que le den más credibilidad, como por ejemplo la Universidad u otros entes. De esa forma hubiese sido más serio. Así el estudio es poco serio, no tiene visos de seriedad que debería haber tenido”, apuntó.
 
Advirtió que la ONG deberá “llevar tranquilidad a la gente” porque lo que denunciaron “fue muy grave”.  
 
Indicó que si bien el Gobierno provincial es “responsable de la calidad” del agua “no se puede ir a Buenos Aires y decir desde allí que el agua está contaminada. Hay que tener documentación y análisis de varios laboratorios para estar avalados”, finalizó.