Deporte

El gaucho le quitó el invicto a Barrio Evita

Por la segunda fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de los Barrios, Martín Güemes superó a Barrio Evita. El partido, que se jugó ayer en la cancha Enrique Pino, terminó 4 a 1. Antes jugaron Los Cachorros y Deportivo Palermo. Estos igualaron sin goles. Hoy habrá más partidos. Estos se jugarán desde las 12:00. La jornada tendrá también cotejos de la Primera B en el Boxing Club.      

  • 21/09/2014 • 00:00

Ambos llegaban a esta segunda fecha de la Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios después de haber tenido un debut con resultados diferentes. Mientras Barrio Evita sumó la totalidad de los puntos en juego, luego de vencer a Los Cachorros por 3 a 2, Martín Güemes no se llevó nada de su enfrentamiento con Barrio Matadero. El gaucho perdió 2 a 1 contra el torito. Entonces, a esta segunda presentación, en las que les tocó estar frente a frente, los dos llegaron con objetivos diferentes. Barrio Evita encaró este cotejo pensando en estirar a dos juegos esta mini racha triunfal. Por su parte, Martín Güemes tenía la cabeza puesta en cambiar la imagen del primer juego. En todo sentido. En el juego y también en el resultado final. El gaucho lo logró. Ayer, en la cancha Enrique Pino, fue el mejor de los dos. Se impuso en todos los sectores del campo, incluso fue superior a su rival en la concreción de oportunidades. Metió cuatro de las que tuvo y festejó. El auriazul no pudo parar esa tromba de disparos al arco y sufrió mucho. Sólo pudo tomarse revancha en una oportunidad. A modo de recompensa por el esfuerzo realizado, Barrio Evita encontró un tanto. El del descuento. El marcador final fue 4 a 1 a favor del gaucho. Ahora están iguales, con un partido ganado y otro perdido. El certamen se quedó sin un invicto y ganó un nuevo candidato.       
 
Nada por aquí, nada por allá
 
Los que abrieron esta segunda fecha fueron Los Cachorros y Deportivo Palermo. El cotejo fue parejo. Tanto como cerrado. A tal punto que ninguno de los dos fue capaz de superar a su rival. En ningún aspecto, ni en ningún sector del campo de juego. Por eso, el 0 a 0 fue más que justo. Deportivo Palermo, recientemente ascendido a la máxima división barrial, había sorprendido a todos en el debut, doblegando al último campeón Tío Sam. Pero el sueño de la Cenicienta parece haber terminado pronto para Palermo. Ayer le hicieron pagar un poco de derecho de piso. 
 
Más partidos
 
La continuidad de la acción para esta segunda fecha, tendrá lugar hoy. Será nuevamente en el reducto vedette de la Liga Independiente, en el Barrio Belgrano. Los encuentros del mediodía y tarde de domingo, serán estos: 12:00 Los Halcones vs. Unión Petroleros Privados, 14:00 Deportivo Chaco vs. Deportivo Junín, 16:00 Fénix vs. Sudamérica, 18:00 Tío Sam vs. Globito Decadente y 20:00 Deportivo Quilmes vs. Tuning Sport.
 
La Primera B
 
Ayer, al cierre de esta edición y en la cancha del Boxing Club, se levantó el telón para la telonera del fútbol barrial, la Primera B. Para hoy, los dirigentes del fútbol más convocante de la ciudad programaron otros cuatro encuentros. Uno de estos será el que abra la actividad en la cancha Enrique Pino. Desde las 9:45 jugarán Deportivo Tigre y San Vicente. Después, la acción se trasladará otra vez al verde césped de la calle Rivadavia. 
 
Allí, habrá tres encuentros, los que se llevarán a cabo según el siguiente orden: 18:00 Amistad vs. Estrella del Este, 20:00 Deportivo Urbano vs. Chóppers y 22:00 La Kuadra vs. Atlas. El resto de la fecha se jugará entre semana. El miércoles lo harán Gomería La Ruta vs. Tigre R.G. y Sur 87 vs. San Martín, mientras que el viernes se medirán Lamadrid y Estudiantes R.G. 
Temas