Cultura

El Área de Recurso Audiovisuales ya dispone de un Laboratorio Fotográfico Móvil

En un acto llevado acabo, hoy, en el marco del cierre del 4° Encuentro Regional de Fotografía que se desarrolló en el Complejo Cultural Santa Cruz, representantes de la Fundación del Banco Santa Cruz hicieron entrega, a modo de donación al Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, un laboratorio fotográfico móvil.

  • 20/09/2014 • 00:00

Al respecto, el fotógrafo local Eduardo Aguirre, quien también participó del encuentro regional con disertaciones acerca de fotografía estenopéica y laboratorio móvil, expresó destacó la importancia de poder disponer de este laboratorio.
 
Y añadió asimismo que “lo que se hizo, hoy, fue presentar oficialmente el Laboratorio Móvil que es una donación del Banco Santa Cruz cuya mayor importancia reside en la posibilidad de poder llevar la fotografía analógica a cualquier lugar o establecimiento educativo”.
 
“De esta forma, los alumnos pudieron ver, en el marco de este encuentro, cuál es el proceso del revelado e un laboratorio como así también la utilización de químicos tradicionales como el revelador, el fijador, el detenedor”, apuntó Aguirre.
 
 Y celebró, finalmente que “las capacitaciones que a partir de esto, el Área de Artes Visuales de la Secretaría de  Estado de Cultura podrá llevar al interior provincial para enseñar y difundir lo que es el proceso de la imagen”.
Temas