Info General

La Biblioteca Municipal adhirió a la Maratón Nacional de Lectura

La Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic” de la Municipalidad de Río Gallegos, participó ayer junto a los niños de la Escuela Provincial Nro. 46 “Integración Latinoamericana” de la Maratón Nacional de Lectura.   

  • 20/09/2014 • 00:00
Foto Prensa Municipal
Foto Prensa Municipal

Se trata de una campaña anual de promoción de la lectura que organiza la Fundación Leer en todo el país. Este año el lema fue “Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros”. 
 
Romina Ramírez, una de las coordinadoras de las actividades que se llevaron a cabo en la Biblioteca que depende de la cartera de Desarrollo Comunitario,  informó que “trabajamos con los chicos de segundo grado de la Escuela 46. Estamos muy contentos porque hemos podido ser embajadores de esta actividad que tiene objetivos muy claros. En la oportunidad, recibimos a los chicos, leímos cuentos y analizamos las diferentes versiones de autores argentinos. Por otro lado, los chicos trabajaron sobre máscaras que confeccionamos para que ellos pinten el personaje del cuento y se les entregó un obsequio por haber participado de esta Maratón de lectura”, dijo. Por su parte, la Prof. Catalina Vega, a cargo del grupo sostuvo que “siempre estamos trabajando junto a la Biblioteca. Hoy fue una iniciativa muy positiva porque propiciamos en los chicos el hábito de la lectura como algo divertido que siempre te deja una enseñanza positiva”, concluyó. 
 
De esta manera, chicos de Río Gallegos fueron parte de esta actividad que reunió a miles de personas en todos los rincones de la Argentina para leer al mismo tiempo. El objetivo fue compartir junto con los niños esta experiencia y comunicarle a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de los chicos.
Temas