Info General

El Consejo Provincial de Educación desarrolló jornada sobre Educación sexual integral en las escuelas

Como parte de la agenda de acciones del Consejo Provincial de Educación y en la línea de asistencia situada en las localidades, tal como lo plantea el Programa Por Más Educación, desde el miércoles se desarrollaron en Caleta Olivia las "Jornadas de Formación Institucional en la Educación Sexual Integral". De la actividad participaron Supervisores, equipos directivos y docentes de todas las instituciones educativas, niveles y modalidades de las diferentes localidades de Zona Norte de nuestra provincia.

  • 20/09/2014 • 00:00

"La actividad forma parte de una planificación sistemática y sostenida que lleva adelante el CPE. Desde este organismo, y en el marco de la Ley de Educación Nacional, la Ley de Educación Provincial y la Resolución 188/12 del Consejo Federal de Educación, se favorece la construcción de espacios que propician la formación permanente, brindando así acompañamiento en el fortalecimiento de las prácticas educativas a los educadores que hacen el día a día de nuestras instituciones escolares", sostuvo la Vicepresidenta del organismo, Prof. Iris Rasgido, en la apertura ante la presencia de alrededor de 400 docentes. Donde además dio la bienvenida al equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación, quienes en los tres días de desarrollo que tuvieron las jornadas y en diferentes instancias estuvieron realizando presentaciones y coordinando espacios de talleres.
 
En la instancia de taller, una de las docentes participantes refirió que "desde el marco de la Educación Sexual Integral se realizan abordajes muy interesantes acerca de la manera de establecer vínculos con nuestros pares, niños, adolescentes, adultos y en esta última categoría también se incluye a las familias". "Las vivencias de los talleres experimentales, son tan enriquecedores que nos permiten afianzarnos desde nuestra propia experiencia para poder mirarnos y desde allí reflexionar desde donde estoy parado" – concluyó.
 
Uno de los objetivos de la agenda era arribar a la planificación de jornadas institucionales, dando inicio así al trabajo institucional para que en cada una de las escuelas se realice el abordaje de los temas tratados en estos días. Para acompañar este proceso se realizó la entrega de material bibliográfico a todos los participantes.
 
El cierre de las jornadas se realizó esta tarde y contó con la presencia de la Coordinadora Provincial de Políticas de Inclusión Educativa, Prof. Lucía Vilte.
 
Fuente: Voces y Apuntes. 
Temas