Info General

Cantín recorrió la obra de repavimentación de la avenida San Martín

El jefe comunal lo hizo acompañado por integrantes de su Gabinete. Destacó la marcha de la obra con las condiciones climáticas favorables. También hizo mención a la forestación, bacheo y limpieza de la ciudad. Los vecinos pueden ver a “los municipales trabajando por todos lados”. 

  • 20/09/2014 • 00:00

El intendente Raúl Cantín, acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Roberto Toledo, el secretario de Obras Públicas, Dr. José Zavaley y funcionarios de distintas áreas operativas, recorrió este mediodía la obra de repavimentación que se lleva adelante en la avenida San Martín. 
 
Actualmente se ejecuta la primera etapa que contempla el asfaltado del tramo calle Italia hasta Paradelo y posteriormente a Provincias Unidas.
En la oportunidad, el intendente Cantín se refirió a la obra y remarcó que “hoy el sueño se va haciendo realidad, ya que la obra se está concretando con las condiciones del clima que ahora así lo permiten. Estamos trabajando muy fuerte para darle una mejor imagen a nuestra ciudad. Esta es una obra que se esperaba desde hace muchos años”. 
 
Se trata de la primera etapa correspondiente a la obra de repavimentación integral de la avenida San Martín, obra que se llevará a cabo entre calle Italia y Provincias Unidas. Si bien se han establecido plazos de ejecución, el avance de la obra se programa en base a las condiciones climáticas de modo que se puedan operar las máquinas con temperaturas óptimas para su funcionamiento.
 
En la jornada, se continuó con el asfaltado desde calle las Heras y está previsto se continúe hacia la rotonda de la Avenida Juan Domingo Perón. Las tareas comprendieron el volcado de asfalto, compactación y luego apisonamiento del material para obtener una trazada lisa, apta para la circulación vehicular.
 
“Estamos felices porque durante estos días vemos que la empresa está trabajando muy fuerte y eso es lo que pretendemos desde el Municipio, siendo optimistas con el tiempo de modo que nos permita avanzar la obra con los plazos estipulados”, aseguró el intendente. 
 
La obra integral de la avenida San Martín cuenta con el financiamiento del Municipio, a través del "fondo soja" y representa la puesta en valor de la avenida San Martín, en cuyo sector están previstas además obras de iluminación y parquización, entre otras acciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses. Desde el Municipio, “tal como lo señalamos desde los primeros días de nuestra gestión, hablamos con el trabajo y hoy los vecinos pueden observar además del avance de la obra de la avenida San Martín, la forestación de los espacios públicos en el marco del plan "Porque Te Quiero Verde", más bacheo en las calles, la limpieza del casco urbano y en definitiva los vecinos pueden ver a los municipales trabajando por todos lados”.
 
“Hay que hablar menos y gestionar más –resaltó Cantín-, nosotros vamos a redoblar la apuesta a pesar de que hayan sectores que se dedican a destruir y no aportan nada. Esperemos para el nuevo aniversario tener el Río Gallegos que todos estamos esperando”, concluyó Cantín.
Los trabajos cuentan con el apoyo de la Dirección de Tránsito, a través del cuerpo de inspectores, con el objetivo de resguardar la circulación vehicular en zona de obra. Asimismo, se solicita a los señores conductores extremar las medidas de precaución y respetar la indicación de velocidad permitida de la carteleria debidamente instalada por obra.
Temas