Info General

“Juanito” Barrientos convocará para crear otro sindicato petrolero en Santa Cruz

El dirigente petrolero Juan Barrientos buscará crear un gremio paralelo y disidente del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Ya realizó la convocatoria para una asamblea para designar a las nuevas autoridades.    

  • 20/09/2014 • 00:00

El gremio se llamaría “Sindicato Petrolero de Gas y biocombustibles”, algo similar a la denominación de la Federación nacional. Barrientos es actualmente referente de la Federación que dirige Alberto Roberti. Luego de la asamblea del viernes 12, en donde el gremio dirigido por Claudio Vidal se desafilió de esa Federación, ahora Barrientos buscará armar un gremio paralelo.
De acuerdo a algunas fuentes confiables, la asamblea de Barrientos se realizará el 26 de setiembre en el ingreso al yacimiento “Los Perales”.
Se indica, que en el encuentro se designarán las autoridades y se oficializará la convocatoria para la constitución de la asamblea constitutiva del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Zona Norte de Santa Cruz, la misma estará encabezada por Barrientos, Oscar Curin y Oscar Morales.
También se pondrá a consideración de la asamblea el estatuto social.
Además se designarán los miembros de comisión directiva provisoria y comisión revisora de cuentas.
Los convocantes intentarán garantizarle a la Federación un espacio dentro de los yacimientos. Dicen que los mecanismos están bien definidos a nivel legal y solo faltarían algunos puntos en definir.
La puja no quedó acá. El lunes, la Clínica Cruz del Sur que atiende a los afiliados petroleros con la obra social OSPEGAP, dio a conocer que no atenderá a los afiliados de OSPE, la nueva obra social de los empleados petroleros. (Fuente: La Vanguardia del  Sur)
Temas