Info General

Trabajos de forestación en diferentes puntos de la ciudad

Continúa la puesta en valor de la reserva urbana Laguna Ortiz, siendo parte de un plan de forestación. Sobre ésto, el diputado Carlos Albrieu indicó que el fin es mejorar la calidad de vida y planteó un trabajo en la ciudad que se desarrolle desde la periferia y para los vecinos que estuvieron históricamente abandonados.   

  • 20/09/2014 • 00:00
Solicitan colaboración a los vecinos para conservar el área.
Solicitan colaboración a los vecinos para conservar el área.

El diputado por municipio, Carlos Albrieu, dialogó ayer por la mañana con Tiempo FM acerca de las tareas de forestación que se vienen desarrollando en la Laguna Ortiz, la cual se está poniendo en óptimas condiciones, ya que es parte del sistema de reservas urbanas de Río Gallegos. En este sentido indicó que están planteando “una puesta en valor de la laguna en función de favorecer la calidad de vida de quienes viven cerca de la zona y los que la utilizan”.
En este contexto, el Diputado explicó que la idea principal “es ofrecer un espacio público de mejor calidad para que todos puedan disfrutar de él”, y agregó: “Hasta el momento se ha trabajado generalmente en la costanera, por lo tanto planteamos un trabajo en lo que ha quedado como el patio trasero de la ciudad, de modo que se trabaje desde la periferia hacia adentro”.
Continuando con el trabajo en la zona de la laguna, Albrieu expuso que están muy esperanzados en que se concrete esta propuesta social, instalando plantas autóctonas en el lugar, tarea que se ha comenzado con la plantación de árboles que brindó nación y además se está trabajando en la instalación del sistema de riego.
Sobre este tema, el Diputado manifestó que hace falta colaboración de los vecinos, para poder mantener este tipo de lugares, ya que siempre hay gente que realiza actos vandálicos o arroja cosas al agua. 
Sobre dicha labor, Soledad Verón, titular de la Agencia Ambiental Municipal, comentó que han recorrido junto con una arquitecta y la paisajista, quien diseñó la ubicación de las cortinas de árboles. En este sentido plasmó que “fue en conjunto con el fin de consensuar la posición de cada uno, y asimismo, que ellos respeten la reserva, como así también nosotros dejamos que se invierta en mejoras”.
Por otro lado, indicó que pronto limpiarán la Laguna de Los Patos, con la gente de Limpieza Urbana y luego será el turno de la Laguna Ortiz. Acerca de esta última, explicó: “Ahora están trabajando diversas máquinas las cuales hacen las zanjas y reacondicionan las que ya existían, para colocar las cortinas, por lo tanto no tiene sentido ir a trabajar y entorpecer la tarea que ellos realizan”.
Temas