Deporte

Se juega la segunda fecha en Primera A y debuta la B

La continuidad de la Liga Independiente de los Barrios tendrá lugar hoy. Será con la segunda fecha de la Primera A. Los partidos se jugarán desde las 13:45, en la cancha Enrique Pino. Hay cinco equipos que buscarán seguir por la senda del triunfo. Estos son Evita, Junín, Matadero, Cristal y Palermo. Además habrá, en el Boxing Club, tres encuentros válidos por la primera fecha de Primera B.     

  • 20/09/2014 • 00:00
Junín viene de ganarle a Los Halcones en el inicio de este certamen.
Junín viene de ganarle a Los Halcones en el inicio de este certamen.

Algunos equipos empezaron con el pie derecho, otros con el izquierdo. Pero el deporte da revanchas. El fútbol es uno de esos y a veces lo hace en un breve tiempo. Como la Liga Independiente de los Barrios. Es que los equipos que forman parte de la categoría Primera A, tendrán hoy y mañana la posibilidad de confirmar lo hecho en la primera fecha de la temporada 2014/2015 o bien de revertir un posible resultado adverso. Las realidades y necesidades hacen que esta fecha se vuelva por demás interesante. Durante los primeros encuentros, los alrededores de la cancha Enrique Pino mostraron un lleno total. La gente acompañó y cómo, cada una de las propuestas de este, el fútbol más convocante de la ciudad. Para esta segunda fecha se espera otro buen acompañamiento de la gente, en especial en aquellos partidos en donde los protagonistas buscarán extender su racha triunfal a dos victorias. Como ser Evita, Cristal, Junín, Matadero y Palermo. La invitación está hecha. Hay propuestas varias de fútbol y del bueno. Para no perdérselo.      
 
Lo que pasó
La primera fecha empezó allá por principios de este mes y se completó recién el pasado fin de semana. Los resultados que se registraron en el inicio de este torneo fueron estos: Deportivo Cristal 3 – Barrio Belgrano 0, Unión Petroleros Privados 4 – Sudamérica 0, Deportivo Fénix 3 – Tuning Sport 0, Deportivo Chaco 1 – Globito Decadente 1, Deportivo Junín 2 – Los Halcones 0, Car-Mar 2 – Deportivo Petrolero 2, Barrio Evita 3 – Los Cachorros 2 y Barrio Matadero 2 – Martín Güemes 1. Vale la pena recordar que Deportivo Quilmes y Los Pibes fue suspendido a pocos minutos para el final del partido. Los últimos se quedaron en inferioridad numérica luego que el árbitro les expulsara a lo largo del cotejo a cinco jugadores. El cervecero no fue menos y se llevó cuatro tarjetas rojas de este enfrentamiento. Ahora, el partido pasó a disposición del Tribunal de Disciplina, ente que determinará lo que sucederá con el mismo. A priori, Los Pibes podría perder los puntos. Hasta el pitazo anticipado y final del árbitro, el encuentro estaba 2 a 2.
 
La programación
Para esta tarde de sábado, los dirigentes barriales acordaron jugar cinco partidos. Misma cantidad programaron para mañana. Los encuentros serán estos: hoy, 13:45 Los Cachorros vs. Deportivo Palermo, 16:00 Barrio Evita vs. Martín Güemes, 18:00 Barrio Matadero vs. Barrio Belgrano, 20:00 Deportivo Cristal vs. Deportivo Petrolero y 22:00 Car-Mar vs. Los Pibes y mañana, 12:00 Los Halcones vs. Unión Petroleros Privados, 14:00 Deportivo Chaco vs. Deportivo Junín, 16:00 Fénix vs. Sudamérica, 18:00 Tío Sam vs. Globito Decadente y 20:00 Deportivo Quilmes vs. Tuning Sport. El escenario para todos estos cotejos será la cancha principal de la liga, en el Barrio Belgrano.    
 
Debuta la B
En esta fecha, la acción no será exclusiva de la A. También habrá partidos de la segunda división del fútbol barrial. Hoy, en la cancha del Boxing Club, jugarán Don Bosco vs. Pje. Fernando de Aragón (18:00), Racing Club vs. José Honorio Ortega (20:00), Gas Aike vs. Huracán Santacruceño (22:00). 
En tanto, mañana se repetirá la fórmula, con este orden: 18:00 Amistad vs. Estrella del Este, 20:00 Deportivo Urbano vs. Choppers y 22:00 La Kuadra vs. Atlas. Por su parte, en la cancha Enrique Pino y desde las 9:45 jugarán Deportivo Tigre vs. San Vicente. También se programaron tres partidos fuera de este sábado y domingo. El próximo miércoles jugarán Gomería La Ruta vs. Tigre R.G. y Sur 87 vs. San Martín mientras que el viernes lo harán Lamadrid vs. Estudiantes R.G..       
Temas