Info General

Camioneros se arrogó ante las Cámara ser el único sindicato en Santa Cruz

El Sindicato de Santa Cruz reunido con la Cámara de Empresarios de Transporte, aclaró la controversia con la otra agrupación que se presentó esta semana en Caleta Olivia. “Les hemos pedido (a los empresarios) que no reciban ni un papel ni acepten reclamos”, dijo Juan Almada.

  • 20/09/2014 • 00:00
  Participaron al menos 15 empresarios.
Participaron al menos 15 empresarios.

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz se reunió con la Cámara Empresaria del Transporte -tanto de Santa Cruz como de Chubut- intentando aclarar el panorama sindical en la provincia, debido a la aparición de otra agrupación conformada la semana pasada que se definió como nuevo gremio de camioneros. 
A través de su secretario general, Juan Carlos Almada, los camioneros que responden a la línea de Hugo Moyano indicaron que esa nueva conducción se arrogan derechos gremiales “que no poseen y representatividad de la cual carecen”. 
Almada, junto al secretario general de Caleta Olivia, Sergio Sarmiento, mantuvieron una extensa reunión en la sede sindical de Caleta Olivia, ubicada en Eva Perón 873, con 15 empresarios representantes de la Cámara Empresaria del Transporte, de Santa Cruz y Chubut.
Allí, el dirigente puso en conocimiento las cuestiones “irregulares” que impulsan la aparición de un “sindicato apócrifo, “fundado en cuestiones meramente políticas”.
“Nos pareció justo y necesario que les informemos que los únicos sindicatos con potestad para aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo son aquellos adheridos a la Federación y que por fuera de ello, nadie puede representar a los camioneros, porque para eso tenemos el aval expreso de nuestra Federación, que conduce nuestro compañero Hugo Moyano”, expresó Almada.
“Precisamente –continuó diciendo– el propio Hugo Moyano nos respaldó incondicionalmente en esta oportunidad en que vemos, lamentablemente, como hay sectores que pretenden colar la política y las peleas chiquitas de los políticos de turno en nuestras estructuras; y eso no lo vamos a permitir”, señaló el dirigente, refiriéndose –sin mencionarlo– al grupo de personas que ha dicho en los últimos días que armaron un nuevo sindicato de camioneros en la provincia.
“Fundamentalmente –prosiguió Almada– le dijimos a los empresarios que nadie, excepto nosotros que estamos dentro de la Federación, podemos gestionar, realizar planteos, pactar negociaciones o relacionarnos sindical o administrativamente con las empresas que conforman las Cámaras Regionales”.
“Ellos (los empresarios) 
–finalizó diciendo Almada– se han comprometido a ayudarnos a resolver esto y nosotros les hemos pedido que no reciban ni un papel ni acepten reclamos”.
Temas