Cultura

Se presentó “Estación Respeto”

Con un público que superó las 1.000 personas, los jóvenes de Centro Nuestro Lugar de Sinopec Argentina, se lucieron con la Comedia Musical.

  • 19/09/2014 • 00:00

Los días 16, 17 y 18 de septiembre, más de 300 jóvenes de Centro Nuestro Lugar mostraron su talento en “Estación Respeto”, la cuarta edición de la Comedia Musical en la que se refleja el aprendizaje de cada taller de los Centros.

La Comedia Musical se realizó en Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado, con 3 funciones en cada localidad y se superaron ampliamente las expectativas con respecto al público. En total, más de 1.000 personas aplaudieron a los adolescentes que actuaron en el escenario.

Con producción y realización integral de los jóvenes, este año la comedia abordó la temática “respeto”. “Este tema surgió de parte de los chicos, para poner sobre la mesa de debate con los adultos. Por eso es importante remarcar que no sólo se trata de un espectáculo, sino que en este trabajo, tratamos de traducir un tema como el respeto en un proceso artístico para poder comunicárselo a la gente y proponerles volver a pensar este valor tan importante que hoy se ha perdido” contó Sebastian Pinelli, Coordinador General de Centro Nuestro Lugar.

Una de las grandes sorpresas de “Estación Respeto” fue la puesta en escena, y tuvo que ver con el avance tecnológico. En esta oportunidad, se trabajó sobre el 3D a través de videos y del uso de lentes especiales, invitando a los espectadores a “formar parte” de la escena en lo que simulaba ser un vagón de tren.  De esta manera, por “las ventanas” del tren se podía apreciar la actuación de los jóvenes y a través de videos realizados por los propios chicos, se daba la sensación de estar viajando en un tren real por los paisajes patagónicos.

La puesta también incluyó más de 470 mts cuadrados de escenografía, 1260 horas de trabajo en pre producción, 300 jóvenes dentro y fuera de escena, 24 músicos,  9 cortometrajes producidos, grabados y editados, 23 profesionales involucrados directamente, 4 coreografías, y 3 instituciones de trabajo en red.

Julieta Rocchi, Responsable de RSE de Sinopec, comentó: “Estamos muy contentos con el resultado final de la Comedia, salió todo perfecto y el público quedó muy conforme con la función. Es un gran logro para los jóvenes tanto como para el staff de Centro Nuestro Lugar, luego de un año y medio de trabajo”.

“Estación Respeto” fue la cuarta edición de las comedias musicales realizadas por Centro Nuestro Lugar de Sinopec y continuó con la experiencia de la obra “Voz.. ¿y vos?” de 2012, “Buscando a Familia” de 2011 y “Costumbres de Cambio” presentada en 2010, también realizadas por los adolescentes.

Temas