Deporte

Una prueba amistosa antes del Rochita

En diciembre próximo se estaría jugando el Rochita. Antes de ese examen mayúsculo, los líderes deportivos del gimnasio del barrio Jorge Newbery decidieron probar con un encuentro amistoso. De éste participarán, además del anfitrión, el 17 de Octubre, Boxing Club y un grupo de chicos del profesor Jorge Cassin. Esta actividad arrancará hoy a las 15:00. Mañana habrá más partidos.

  • 19/09/2014 • 00:00
El primer partido será entre el anfitrión y el 17 de Octubre.
El primer partido será entre el anfitrión y el 17 de Octubre.

Preparar el terreno. Ese es uno de los objetivos que tendrá el encuentro de fútbol que comenzará hoy en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Este terminará mañana y reunirá a unos pocos equipos, tanto de varones como mujeres, con edades que van desde los 5 hasta los 16 años. Pero no sólo para testear y probar antes de lo que será el gran evento de cierre de temporada, el Rochita, servirá este evento. Sino que además, otro de las metas que persigue dicha iniciativa es darles la posibilidad a los chicos que recién empiezan a jugar de tener su primera competencia. De aprender, y crecer también claro está, junto con esta. Desde ya que la intención pasa por darle contención a esa gran cantidad de chicos que se acercan, fundamentalmente a los gimnasios municipales, buscando estar contenidos y revalorizar su educación, tanto personal como deportiva. Fue a partir de la unión de los líderes deportivos que tiene el gimnasio del barrio Jorge Newbery que salió esta propuesta. En esta, empezaron a trabajar hace un tiempo ya y hoy finalmente será cristalizada en cancha. La actividad se desarrollará durante toda la tarde de este viernes y concluirá mañana ya casi entrada la noche sabatina. 

 

Algo del programa

Los primeros en salir a la cancha a vivir esta experiencia serán Rocha y 17 de Octubre. Estos jugarán en la categoría 11 y 12 años masculino. Después será el turno de los más chicos, entre 7 y 9. A partir de las 17:00 jugarán las chicas (5 a 10 años). A continuación será el turno de las más grandes (13 a 16). Todos estos, categoría Inicial. Es decir que será el debut para todos los integrantes de los equipos involucrados en este certamen.

 

Los equipos

Además del anfitrión, hubo otros equipos que se sumaron rápidamente tras el llamado de los líderes deportivos del Rocha. Uno de estos fue su par municipal el 17 de Octubre. También Leonardo Mata con la escuelita del Boxing Club le dijo sí a esta propuesta. El que tampoco le dio la espalda fue Jorge Cassin, quien presentará un equipo tanto en mujeres como varones. Para tratarse de una prueba, la idea principal era aglutinar pocos equipos. De todas maneras la convocatoria resultó algo dificultosa ya que muchos de los que fueron invitados a esta fiesta ya se encuentran participando en un encuentro con similares características, el Luchito 2014. Esta competencia empezó el mes pasado y se extenderá hasta casi mediados de octubre. Es la pionera en esta clase de eventos y el espejo donde quieren reflejarse los líderes deportivos del Rocha para llevar la actividad puertas para adentro de su gimnasio. Vale la pena recordar que este reducto municipal estuvo cerrado un largo tiempo. Fue casi a mediados de este año que se reabrieron las instalaciones y que se reactivaron las escuelas deportivas, la de fútbol es una de ellas. En lo que a la rama femenina se refiere, la que está dando una mano con esto es, nada más y nada menos, que Silvana Arce. La entrenadora y jugadora identificada con el Club Palma está dando una mano en el Rocha, transmitiendo toda su experiencia a las chicas del barrio Jorge Newbery. La escuela de fútbol que allí funciona tuvo un crecimiento enorme en este último tiempo. De ahí la idea de no detener esto y empezar a generar cosas nuevas para los concurrentes.       

Temas