Info General

Colegio de Escribanos entregó certificados a nuevos mediadores

Ayer se llevó a cabo, en el Colegio de Escribanos de Río Gallegos, el acto académico en el cual se entregaron los certificados correspondientes a la culminación del curso de mediación.

  • 19/09/2014 • 00:00
 Los nuevos mediadores posaron con su certificado.
Los nuevos mediadores posaron con su certificado.

Se llevó a cabo, en el Colegio de Escribanos de Río Gallegos, el acto académico en el cual se entregaron los certificados correspondientes a la culminación del curso de mediación.

Dicho programa de formación de mediadores que comenzó en el mes de noviembre, constó tanto de clases presenciales como con trabajos de modo online, y fue organizado por el Colegio de Escribanos de Santa Cruz conjuntamente con un Plan del Consejo Federal del Notariado Argentino y de la Universidad Nacional de Córdoba.

En este sentido la coordinadora del curso, escribana Norma Abuin, indicó en diálogo con TiempoSur que “tras tanto esfuerzo se ha realizado la concreción de 32 mediadores formados, y esto es un paso intermedio ya que tenemos el factor humano formado para que a futuro trabajen en nuestro centro de mediación”.

Por otro lado, Abuin comentó que se encuentran formando un Centro de Mediación, el cual “queremos concretar en los próximos meses, el cual no va a ser sólo para contadores, sino que pensamos en una composición multidisciplinaria”.

En cuanto a tareas en mente, la escribana manifestó que seguirán desarrollando la capacitación de los mediadores a través talleres que complementen las horas de formación, y explicó: “Se empieza un recorrido tras tener el título habilitante y debido a las situaciones y cuestiones modernas que surgen hay que ir capacitándose constantemente”.

Por último, en cuanto a las capacitaciones, la escribana resaltó: “Generalmente compartimos con los profesionales que estén interesados, más allá de que sea para gente que tenga el título de mediador, pero queremos incorporar a mediadores que sean no solamente escribanos, sino interdisciplinarios”

Temas