Política

ADOSAC sólo asistiría a paritaria salarial si existe propuesta de aumento

El sindicato docente realizó ayer un plenario de secretarios generales.  No tiene fecha de paritaria. El próximo 29 de septiembre realizarán un Congreso Provincial.     

  • 19/09/2014 • 00:00
El Gobierno le adeuda 6 millones de pesos a ADOSAC.
El Gobierno le adeuda 6 millones de pesos a ADOSAC.

El sindicato docente realizó ayer un plenario de secretarios generales en la sede provincial de ADOSAC, en donde analizaron la situación provincial en un marco en el cual todavía no cuentan con fecha para la paritaria salarial. 
El gremio insistió con lo prometido por el Ejecutivo en cuanto a la discusión de aumento de sueldos en esta etapa del año, y advirtió que  existe un “ajuste en Santa Cruz.  
En el último encuentro paritario no se fijó fecha, aunque el gremio sólo asistiría a esta reunión si existe una oferta. 
El Gobierno advirtió  hace  10 días que no cuenta con fondos  para pagar siquiera los salarios, por lo que será nación quien debería aportar los recursos hasta fin de año. 
“No hay llamado a paritarias, por lo que está congelada”, indicaron.  
Con este panorama no se avizora una situación fácil de solucionarse, sobre todo porque la semana que viene   ADOSAC adherirá al paro del 25 de septiembre que anunció la CTA. 
 
Deuda 
Además, los referentes de la organización analizaron la deuda de más de 6 millones de pesos en concepto de aportes  sindicales del Gobierno. Sin estos fondos “el gremio está en una situación financiera complicada”, indicaron.  
Otro punto que abordaron son los problemas de infraestructura  en las escuelas del interior provincial de acuerdo a lo expuesto por los representantes de las filiales, como así también la falta de entrega de los recibos de sueldos a  muchos docentes. 
El próximo 29 de septiembre realizan un Congreso Provincial en donde no se descarta que resuelvan más medidas de fuerza.
Temas