Policiales

La Policía Federal está de festejo

A las once de la mañana, en las instalaciones de la Sociedad Rural, se realizó el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina. Festejan 188 años de trabajo. (Vea el video) (Video C.Robledo).

  • 30/10/2009 • 00:00
Pasaje del acto realizado hoy por la mañana.
Pasaje del acto realizado hoy por la mañana.

En las instalaciones de la Sociedad Rural, hoy a las once de la mañana se realizó el acto conmemorativo por los 188 años de vida de la Policía Federal Argentina, fundada en el año 1959.
En diálogo con TiempoSur, el comisario Ruiz indicó que hay que tener en cuenta que es un festejo casi bicentenario como el del país y que este acto formó parte de los festejos en todas las dependencias a lo largo y ancho del país.
“El acto fue emotivo, cálido y sencillo, como siempre. Contamos con la presencia de las autoridades y de la comunidad, a quienes nos debemos, especialmente la delegación Río Gallegos en un punto tan austral de la república”, indicó.
También contó que el inicio de la fecha es en el inicio del siglo XX, cuando la policía federal, por aquel entonces policía de la Capital, tuvo una participación muy activa en los sucesos de la semana trágica.
El comisario comentó que en todo el país se realizan diferentes actividades como parte de los festejos, por lo que hoy tuvieron el acto, el domingo será el izamiento dominical y también una misa en la iglesia San Juan Bosco.
La delegación en Río Gallegos está conformada por el comisario, que es el jefe, y un plantel de oficiales y suboficiales que no llegan al medio centenar de hombres. (TiempoSur-Digital)