Info General

Se lanzó Plan de Forestación “Porque te quiero verde”

Se avanza con el plan de forestación “Porque Te Quiero Verde” en la ciudad. Desde horas de la mañana, personal municipal plantó 1.500 especies arbóreas en sectores de la Laguna Ortiz y plazoletas Conquista del Desierto –Av. Gregores y Los Inmigrantes-  y de Los Poetas –Beccar y Tucumán-.

  • 18/09/2014 • 00:00

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y con el aporte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria,  avanza con el plan de forestación “Porque Te Quiero Verde” en la ciudad. Desde horas de la mañana, personal municipal plantó 1.500 especies arbóreas en sectores de la Laguna Ortiz y plazoletas Conquista del Desierto –Av. Gregores y Los Inmigrantes-  y de Los Poetas –Beccar y Tucumán-.

Por la tarde, el titular de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley y equipo técnico, junto al diputado por el Pueblo, magister Carlos Albrieu, integrantes de la Agencia Ambiental Municipal y referentes de la Asociación Ambiente Sur, efectuaron una recorrida en uno de los márgenes de la Laguna Ortíz, donde se realizaron las tareas de plantación de especies arbóreas.

Acerca de los trabajos de reforestación, el titular de Obras Públicas del Municipio indicó “estamos comenzando la temporada de forestación junto a la Dirección de Espacios Verdes, en un trabajo muy importante hermanados con el INTA, se está comenzando a reforestar en distintos puntos de la ciudad”.

“Por ello –fundamentó Zavaley- hemos lanzado el Plan “Porque Te Quiero Verde”, para tratar juntamente con la ciudadanía en la puesta en valor de los espacios verdes y en el cuidado de las especies arbóreas, para ello apostamos al cuidado y la atención de los vecinos que nos colaboren para tener una ciudad más verde”.

En tal sentido, el funcionario destacó que en la Laguna Ortíz junto con el plantado de sauces se iniciaron las obras de riego por goteo de plantas, al tiempo que destacó que en esta primera etapa se trata de mil quinientos árboles y que continuarán en dicho sector de la ciudad y en plazas ya determinadas en el plan de forestación.

Es de señalar que las obras de reforestación de la Laguna Ortíz marcan el inicio de un ambicioso plan de embellecimiento y puesta en valor de distintos espacios públicos de la ciudad, como ser avenidas, espacios recreativos y plazas, donde se busca trabajar en forma mancomunada con los vecinos.

Además el Doctor José Zavaley indicó “tenemos muchas expectativas con este plan, ya que estamos también trabajándolo en los establecimientos educativos como una manera de ahondar en la pertenencia al lugar y es desde allí donde decimos que queremos a nuestra ciudad más verde y limpia y estoy convencido que con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del INTA, se puede entre vecinos y entes tener una ciudad mejor”- Destacó finalmente el funcionario.

Obra repavimentación Av. San Martín

Por otra parte, dando continuidad a los trabajos correspondientes a la etapa inicial de la obra de repavimentación integral de la avenida San Martín, esta tarde se realizaron tareas inherentes al riego de liga asfáltica, cuya labor permitirá en las próximas horas, si las condiciones climáticas lo permiten, ejecutar el asfaltado del tramo comprendido entre calle Italia y avenida Paradelo. Por ello, se recuerda a los conductores extremar las medidas de precaución al momento de transitar por zonas lindantes a la obra, que cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Temas