Info General

“Conectar igualdad” llegó al Industrial n°4

Personal de la ANSES se hizo presente en la Escuela Industrial N° 4 capital para notificar a los alumnos de la llegada de 490 máquinas del programa Conectar Igualdad, que entrega netbooks a los establecimientos de educación secundaria pública y difundir el uso responsable de la misma. 

  • 18/09/2014 • 00:00

Personal de la ANSES acompañado por el Jefe de la UDAI Río Gallegos, Sebastián Valdez, se hizo presente en la Escuela Industrial N° 4, de nuestra ciudad capital para notificar a los alumnos de la llegada de 490 máquinas del programa Conectar Igualdad, que entrega netbooks a los establecimientos de educación secundaria pública y difundir el uso responsable de la misma. 

Asimismo se informó sobre el sistema operativo llamado Huayra con el que cuentan estas máquinas, que es de industria nacional, y potencia el uso de esta herramienta educativa con aplicaciones y programas para fortalecer la formación de los alumnos secundarios de todo el país.  

Con la posterior firma del comodato por parte de los padres o tutores de los alumnos se concretará la entrega del 100% de la matrícula del establecimiento. Cabe destacar que desde el lanzamiento de este programa, surgido como iniciativa de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mas de 4.500.000 alumnos de toda la República Argentina han recibido su netbook.

Temas