Info General

UCR solicita mayor iluminación en las calles

Desde el Comité calafateño del partido radical se ha desarrollado un Proyecto de Resolución para presentar en el Concejo Deliberante. El mismo propone solicitar a SPSE la instalación de luminarias sobre la Avda. 17 de Octubre en la subida que llega al Hiper Tehuelche al Igual que la calle Los Pioneros en el tramo que une el Barrio Las Piedras con la Escuela Primaria n° 80.

  • 18/09/2014 • 00:00

Según el comunicado emitido desde el Comité Arturo Ilia de la UCR Calafate, se trata de una iniciativa tendiente a seguir  involucrándose activamente en la problemática local, situaciones generales y sus posibles soluciones.

En este sentido, desde su Secretaría de Acción Legislativa, la UCR desarrolló un nuevo Proyecto de Resolución, el cual se puso a disposición del Honorable Concejo Deliberante, en manos de su Sr. Presidente don Alexis Simunovic.

Dicho planteo es para iluminar importantes arterias de la localidad y “se realizó en base a diferentes consultas realizadas a los vecinos de la localidad y el planteo puntual que nos acercaran, entendiendo éste Comité que la vía para reclamar correctamente es el cuerpo deliberativo de El Calafate y de ahí derivar con fuerza el reclamo a la prestadora que es SPSE”.

EL PROYECTO

Se trata de una Resolución para solicitar a Servicios Publicos Sociedad del Estado la Iluminación de las siguientes arterias:

Avda. 17 de Octubre

En el tramo comprendido entre la intersección de la Avda. Juan D. Perón hasta Calle Francisco Manuel Pontoriero

Hermanos Vidal

En el tramo comprendido entre la intersección de la Calle Francisco Manuel Pontoriero hasta la Avda. Salvador Lara.

Calle Los Pioneros

Desde el Puente denominado de “Los Pioneros” hasta la escuela Nº 80

En el texto se da cuenta de la falta de iluminación en arterias de importante tránsito y se considera que en el mencionado Comité se han recepcionado reclamos de vecinos que transitan por dichas arterias en referencia a la ausencia de alumbrado público. Entre otros puntos se menciona que “durante la disminución de iluminación natural en la temporada invernal se hizo notoria la problemática de la circulación vehicular, visibilidad de dicha arteria y el tránsito peatonal” y que “asimismo, sirve para disminuir la posibilidad de hechos delictivos que otorgan la falta de luminarias”.

También se considera que “una de las arterias solicitadas afecta en épocas escolares a un número importante de vecinos que deben dirigirse al establecimiento denominado como EGB Nº 80 y a los barrios Cerro Calafate y Cañadón directamente” y que “la otra es la principal arteria de vinculación con todos los barrios altos, zona industrial y a uno de los principales supermercados de la localidad”.

Temas