Info General

Repavimentación y la dependencia por el clima

El área de Obras Públicas debe realizar una limpieza profunda antes de poner la tira asfáltica, aunque esto no puede concretarse si hay viento o lluvia. El Director General de Obras y Urbanismo del municipio dijo que esperan poder comenzar y terminar lo antes posible.

  • 18/09/2014 • 00:00
“Se está trabajando y  son muchas las calles”, dijo Forneris. (Foto A.B
“Se está trabajando y son muchas las calles”, dijo Forneris. (Foto A.B

Desde el martes la Secretaría de Obras Públicas espera  iniciar el repavimentado de la Avenida San Martín, cuya obra  se inició en invierno y no pudo concretarse por las heladas.

Sin embargo, la lluvia y viento complican la continuidad de la repavimentación, si bien se iniciaron algunas labores. 

“Primero se debe realizar una limpieza profunda de los restos de piedra  y tierra,  junto con un barrido  y cepillado, luego la tira asfáltica y una hora y media después el asfalto. Pero para esto debe existir buen clima  y no debe haber ni viento ni lluvia”,  dijo a  TiempoSur el director general de Obras y Urbanismo del Municipio, Arq. Gastón Forneris.

El funcionario indicó que primero se esperaba  repavimentar el tramo Italia- Paradelo, y después Paradelo Italia (en otro sentido), para luego continuar hasta la Avenida Perón ida y vuelta.

“Está la maquinaria para asfaltar, los camiones, las bateas; todo al costado de la Avenida. La empresa trajo los equipos y si llueve se arman lagunas  y  la tira asfáltica no adhiere”, explicó el funcionario.

Por ello, dijo que aguardan una mejora del clima, para así producir entre 200 y 300 toneladas  de asfalto  aproximadamente.

“El tramo total estimamos que es mas de 2 kilómetros hasta la costanera, y la idea es empezar  y terminarlo de una vez. Uno es vecino y contribuyente, más allá de ser funcionario. Entendemos las dificultades  que ocasionamos a los vecinos”, apuntó.

 

También  pidió que los conductores  circulen con precaución por la zona, en la cual se prevé  concretar la iluminación  y parquización, entre  otras acciones.

 

Muchas calles

Por  otra parte se le consultó  sobre la gran  cantidad de  baches en la ciudad. Como así también calles en mal estado, las cuales están siendo reparadas con tareas de bacheo.

“Lo que más influyó en esta problemática  fue la cuestión climática. Por ejemplo el gran bache de la calle Estrada tardó porque estaba todo listo para hormigonear y justo un día antes empezó a llover y se atrasó 15 días”, contó.

En cuanto al resto de las calles indicó que esta situación “no sucedió de un día para el otro”, sino que es producto de un deterioro “paulatino”. “Se ha reasfaltado

sin cordón cuneta  y por eso tenemos problemas de escurrimiento de agua, y esa agua se va para bajo y produce que el asfalto se levante, y por eso los baches son en la mayoría cerca del cordón”, precisó.

“Se está trabajando  y  son muchas las calles. Quiero recalcar el trabajo del empleado municipal  que ha sido a mi gusto excelente.  Además del trabajo mancomunado con el Director General  de Obras y Servicios.  Estas son directivas que nos ha dado el Intendente”, finalizó.