Deporte

Santacruceños viajan a Canadá con la selección argentina de hockey

Se trata de cinco jugadores que integran la lista del seleccionado que viajará en octubre hacia Canadá para jugar el prestigioso torneo “Cuatro Naciones” como parte del calendario oficial. Por otro lado, la Asociación de Hockey prepara un viaje para participar en el Patagónico de Pista que se disputará el fin de semana, en Caleta Olivia.

  • 18/09/2014 • 00:00
El hockey está bien representado.
El hockey está bien representado.

Otra noticia genial para el hockey de Santa Cruz se conoció en las últimas horas, ya que cinco jugadores fueron convocados a la Selección Nacional de hockey pista, que del 8 al 15 octubre participarán del Torneo del Día de Acción de Gracias en Canadá.

Del cuadrangular participarán dos selecciones canadienses, Sudáfrica y la Selección Argentina.

Con cinco convocados, la provincia de Santa Cruz es la que más jugadores aportó a la Selección Nacional: Américo Choque y Alfredo Sosa de El Chaltén, Santiago Denuncio y Nehuen Ayala Gallo de El Calafate y Alan Frías de Pico Truncado.

Además, completan el plantel Juan Eleicegui de Ushuaia (premio al mejor jugador del Nacional de Clubes en El Calafate), Federico Demonte de Neuquén, Franco Ferrante y Iabai Nonini de Bariloche, Carlos Espejo y Agustín Ceballos de San Juan y Joaquín González de Buenos Aires.

 

Muy contentos

Sobre esta novedad, TiempoSur dialogó con el presidente de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, Francisco Delgado, quien comentó que están muy contentos.

“Todo comenzó a raíz de las distintas concentraciones que se realizaron y ahora surgió esta gira por Canadá, donde tenemos a cuatro jugadores de nuestra asociación, sumado a Alan Fría, de Pico Truncado, de la Asociación de Santa Cruz Norte”, indicó.

Luego recordó que en abril de este año se jugó el Panamericano de Hockey Pista, en el cual participaron tres jugadores de la asociación, pero remarcó que ésta es la primera gira oficial que hace la selección por una decisión de la federación de invertir más en la preparación.

“Estamos muy contentos, porque el trabajo está dando sus frutos y esperamos que se repita esta situación en noviembre, cuando el seleccionado femenino realice el mismo viaje, para el cual esperamos que alguna de nuestras chicas sea convocada”, señaló.

 

Nómina seleccionado nacional

Caballeros Pista

-Demonte, Francisco / Neuquén – Neuquén

-Denuncio, Santiago / Calafate – Santa Cruz

-Choque, Américo Emilio / El Chaltén – -Santa Cruz

-Ferrante, Franco / Bariloche – Río Negro

-Eleicegui, Juan / Ushuaia – Tierra del Fuego

-Espejo, Carlos / San Juan – San Juan

-Ceballos, Agustín / San Juan – San Juan

-Ayala Gallo, Nehuen / Calafate – Santa Cruz

-González, Joaquín / Buenos Aires – Buenos Aires

-Nonini, Ibai / Bariloche – Río Negro

-Sosa, Alfredo / El Chaltén – Santa Cruz

-Frías, Alan Adriel / Pico Truncado – Santa Cruz

 

Entrenador: Knetzen, Andreas / Epuyen-Chubut

Entrenador: Torres, Gabriel / Ushuaia – Tierra del Fuego

Coordinador: Jorge Ruiz

Presidente Delegación: Carlos Núñez

Temas