Política

Para Garzón el gobierno subestima al pueblo

El secretario gremial de ATE a nivel nacional, Alejandro Garzón, dijo que el conflicto continuará a no ser que el Gobernador convoque al gremio y exponga los números de la provincia en la paritaria. Sostuvo que la situación es peor que en el 2012.  “El Gobierno intenta retroceder y aplicar aprietes”, advirtió. Hoy será el segundo día de paro.

  • 18/09/2014 • 00:00
“Ahora hay más necesidad que en el 2012”
“Ahora hay más necesidad que en el 2012”

Hoy se concretará el segundo día de paro de ATE en reclamo de aumento salarial, pero además se realizará una marcha de la organización, cerca del mediodía, la cual se concentrará en Kirchner  y San Martín para luego  trasladarse  hasta Casa de Gobierno.

Esta movilización será tenida  en cuenta por el Gobierno, según dijo  el secretario gremial de ATE a nivel nacional, Alejandro Garzón, ya que de acuerdo a la masividad que ostente, podría provocar que otros sectores se sumen,  ya que ATE es el único  gremio de la administración pública que realiza medidas de fuerza actualmente, luego de desestimar la conciliación obligatoria que dictaminó la Secretaría de Trabajo la semana pasada.    

 

Números

“Cuando Peralta estaba peleado con nación  y tampoco tenía fondos, él pudo garantizar el salario de trabajadores. Pero ahora en mesa paritaria no tenemos ninguna información de los números de la provincia que es lo que debe garantizar, no solo transparencia,  sino información en la mesa paritaria y discutir el presupuesto. Esto no pasa y los paritarios del Gobierno van sin ninguna decisión política  de nada”,  dijo Garzón a TiempoSur.

Por lo tanto,  el dirigente dijo que “sospecha” que la situación financiera de la provincia no es como la expuso el Gobierno.  E indicó que si así fuera, “debería instruir” a  diputados y senadores de Santa cruz para que modifiquen  la coparticipación federal, y además solicitar la salida del Pacto Fiscal, lo que derivará en mayores recursos para la provincia. “Ahora no hay decisión política  de esto, Peralta la tenía pero ahora que están las cosas bien con nación no habla de estas cosas. Con esos recursos podrían garantizar la plata para la provincia”, precisó.

 

2003

Advirtió que la situación de conflicto “va ser igual”  salvo que “Peralta sea inteligente y nos convoque seriamente”.

“El Gobierno está subestimando al pueblo, la gente tiene más   conocimiento,  más formación  y está más organizada. Ya no son ovejas. Ya discute  y quiere saber de qué se trata”, fustigó. 

Mencionó  que el Gobierno “no conduce ni seduce” y está “en retroceso”,  ya que “mete miedo a la gente” por medio de la confección de listas  de los que se sumen al paro. “La marcha es importante para despertar al resto de los trabajadores y sindicatos así en  corto plazo peleamos todos  juntos. Esta es una preocupación del Gobierno”, apuntó.  

En tanto se le consultó   porqué el reclamo es más fuerte actualmente que en el 2012 por parte de los sindicatos. Ya que en ese año la situación financiera  de la provincia  era peor que la actual. “Ahora hay más necesidad que en el 2012. Los alimentos están más caros,  y los trabajadores hemos perdido calidad de vida. En muchos casos estamos sobreviviendo.  El Gobierno intenta retroceder y aplicar aprietes y abuso de autoridad. Siento que volvemos al 2003 cuando empezamos la lucha”, finalizó.

Temas