Info General

Facundo fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Sanatorio Mitre

El pequeño de Puerto Deseado quedó en coma luego de que volcara el auto en el que se encontraba junto a su familia. Luego de estar una semana en el Hospital Regional, se designó su derivación a Buenos Aires. Tras algunos inconvenientes, finalmente pudo viajar junto a su familia y se encuentra en el Sanatorio Mitre.

  • 18/09/2014 • 00:00
Segundo Piuocol en diálogo con Tiempo FM (C.R).
Segundo Piuocol en diálogo con Tiempo FM (C.R).

Durante la jornada de ayer, pasado el mediodía, el pequeño Facundo pudo viajar a la ciudad de Buenos Aires, donde los médicos del Hospital Regional de Río Gallegos habían decidido derivarlo para allí ser atendido por especialistas del Sanatorio Mitre.

El niño de seis años quedó en coma hace más de una semana, luego de que el auto en el que se encontraba volcase.

El día lunes 8 de este mes, Facundo estaba de regreso a la localidad de Puerto Deseado, donde él y su familia viven, y a pocos kilómetros de llegar a la ciudad volcaron. El se encontraba durmiendo en el asiento trasero del automóvil y sufrió severas lesiones.

Luego del accidente, los padres tuvieron inconvenientes para encontrar señal y así poder requerir asistencia.

Aproximadamente una hora después logró la ambulancia llegar al lugar y luego de revisarlo se indicó que Facundo debía ser derivado con urgencia al Hospital de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, o Río Gallegos, siendo esta última opción la elegida por la familia.

Teniendo en cuenta que el vuelo desde Puerto Deseado a Río Gallegos se produjo en horas de la madrugada, el mismo lunes a las 14:00 arribó el nene al Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), donde se lo atendió inmediatamente y pudo ser estabilizado.

Más allá de lo expuesto, el niño necesitaba la atención de especialistas que en esta ciudad capital no se encontraban, por lo tanto se pidió que sea derivado a Buenos Aires. Vale aclarar que el pequeño de seis años ha empezado a sufrir convulsiones en algunos momentos, y es por eso que el grupo médico del Sanatorio Mitre lo atenderá, además de poder prevenir situaciones de mayor magnitud.

Facundo y sus padres volaron rumbo a Buenos Aires ayer, alrededor de las 14:00, y aproximadamente a las 18:30 aterrizaron en dicha ciudad, para recibir su debida atención.

 

Tiempo de espera- Segundo Piuocol, quien vive actualmente en Río Gallegos, es oriundo de Puerto Deseado y construyó un gran lazo de amistad con la abuela de Facundo, por tal motivo, al enterarse de lo ocurrido decidió colaborar con la causa, ya que conseguir la derivación no fue nada fácil.

Horas antes de que se confirme la disponibilidad del avión sanitario, Piuocol dialogó con Tiempo FM y expresó que la familia en ningún momento solicitó la derivación, sino que los mismos profesionales del HRRG fueron, entonces no comprendían la demora. Asimismo, destacó el trabajo de la Caja de Servicios Sociales quienes se movilizaron rápidamente para finalizar los papeles cuanto antes.

Luego, al confirmarles que habían conseguido un lugar en el Sanatorio Mitre, donde actualmente se encuentra, se presentó el problema de que no había avión sanitario para el traslado. En este contexto, expuso: “Nadie se nos acercó para decirnos porqué no había medio de traslado, ni nos dijeron cuánto tardaría, nadie dio la cara”. De igual manera indicó que los llamaron por teléfono, pero nadie dio el nombre ni aclaró ninguna situación, tornándose horas de deriva, ya que no tenían medio de traslado.

Por último, Segundo Piuocol resaltó el gran apoyo de los vecinos deseadenses, “que se preocuparon y colaboraron continuamente” y pidió “que estas situaciones no sucedan más, que se hagan cargo las autoridades a las que les compete el tema”.

Temas