Info General

Inauguran Centro de Prevención de Trastornos Alimentarios

En el marco de la visita que el Gabinete Provincial realizara a la localidad de Puerto San Julián, entre otras actividades se produjo la inauguración del Centro de la Asociación Amigos para la Prevención de Trastornos Alimentarios, Anímicos y de la Ansiedad (AAPTA).

  • 17/09/2014 • 00:00

En el lugar, el Ministro de Salud, doctor Roberto Ortiz, manifestó que lo escuchado en las palabras de la titular del Centro hacia su persona  “moviliza mucho, porque uno fue una semillita en esa época a la que ella se refiere, nueve años. Esto la movilizo familiarmente, momento que me tocó acompañarla cuando viajaban todos los días a Río Gallegos para llevar a su hija, y  ver esto hoy hecho realidad, es gratificante” dijo.

“Cuando surgió aquella idea de ¿porque no crear un centro en esta localidad?, comenzó a observarse la movilización de los padres con sus primeras reunión” expresó el ministro de salud, agregando que posteriormente ello “es lo que fue llevando a los hechos intangibles que se viven, y que no fue sólo con el sueño de un familiar, sino que, se notó la necesidad de la comunidad” indicó.

“Ahora que me toca el rol de Ministro de Salud, creo que el acompañamiento lo ponen de manifiesto  el gobernador, Daniel Peralta, y la Ministra de Desarrollo9 Social, Gabriela Peralta. Y en esto, ayudamos a fortalecer lo que fue un sueño, hoy hecho realidad” dijo Ortiz.

Por su parte, la responsable del Centro AAPTA, Beatriz Miranda, indicó que “al comenzar este proyecto fue algo muy estudiado como para que funcionara como centro de día” agradeciendo en la oportunidad a las autoridades locales, al ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y destacando al Gobernador Daniel Peralta, porque “pudimos concretar el sueño de la finalización de obra, aunque faltan algunos detalles, pero sabemos, que siempre contaremos con toda la comitiva del gobierno provincial, porque demostraron ser personas que quieren y respetan la salud de las personas” dijo Miranda.

Temas