Cultura

Llega “Batty & Los Amigos de la Montaña” al Complejo Cultural

El artista vivió en diferentes partes de América y desde hace algunos meses se radicó en la Villa Turística de El Calafate, donde congregó a los músicos locales a los efectos de recorrer la Patagonia y de ese modo compartir su música y canciones. 

  • 17/09/2014 • 00:00

El próximo sábado 4 de octubre a las 21:00 se presentará “Batty & Los Amigos de la Montaña” en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Es así que la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Promoción Cultural, invita a la comunidad a disfrutar de este espectáculo que sin dudas ofrecerá un gran despliegue de talento, música y originalidad. Vale la pena destacar que después de haber recorrido diversos escenarios del mundo, Sebastián “Batty” Paz, eligió la Villa Turística de El Calafate para vivir y para concretar nuevos proyectos musicales y artísticos. El concierto será la excusa perfecta para descubrir sus cualidades como compositor, músico, actor y titiritero. 
 
Presentación y expectativas
 
“Esta será la primera vez que haré un concierto en Río Gallegos, motivo por el cual tengo muchas expectativas. En esta oportunidad viajaré junto a artistas de El Calafate y El Chaltén. La denominación “Los Amigos de la Montaña” tiene que ver con la posibilidad de incluir a músicos locales que  son muy talentosos. Quiero destacar que se trata de un grupo en el cual, los integrantes fueron fluctuando debido a sus propias ocupaciones”, explicó Batty en el inicio de la conversación. 
Además de contar con la participación de músicos de aquellas localidades, el artista decidió incluir a algunos integrantes de La Tarambana, con quienes hemos compartido el encuentro de percusión que se llevó a cabo el pasado fin de semana en El Chaltén. “Estoy tomando contacto con algunos músicos de Río Gallegos, a quienes me gustaría incluir en esta presentación. Desde ya invito a gente para que nos acompañe. La entrada será a la gorra”, agregó. 
 
Trayectoria del artista
 
“Batty” Sebastián Paz, nació en Rosario, actualmente reside en El Calafate y consolidó su carrera artística como compositor, músico, actor y titiritero a través de innumerables viajes que lo llevaron a presentarse en diversos escenarios de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Rep. Dominicana, México y USA.Tiene tres producciones discográficas: “Intimo” (2005), “Contactos” (2008), junto al mexicano Enrique Cardenas (Kokopelli Project) y “Caracol” (2010), este último producido por Papo Gely (Ex músico y productor de Rubén Blades, Roby Draco Rosa, Ricky Martin, entre otros).
El disco cuenta con la participación de los mexicanos  Rocco Ortega (cantante de la banda  "Maldita Vecindad", co- autor del tema que le da nombre a la producción) y con Enrique Cardenas (Kokopelli Project). Sus canciones fueron interpretadas en Brasil, por Jonga Lima,Jorge Solovera,Candy Nunes, Monica Bejur y la banda Sambatrónica, y en Puerto Rico, por el grupo Bayanga (predecesores de Calle 13), y Diana Fuentes (disco producido por Eduardo Cabra-Visitante Calle 13).
Temas