Deporte

Franco festejó en los nueve y Paradelo lo hizo en los 18

El último fin de semana hubo doble acción en la cancha Eduardo “Lalo” Harris. Por un lado, siete jugadores disputaron un torneo a nueve hoyos, el que ganó Carlos Franco. Por el otro, fueron 22 los que se animaron a uno de 18. En este, el vencedor fue Mario Paradelo. El premio al mejor approach en el hoyo 4 fue para Gustavo Lucero. Ahora se espera por el arranque oficial de la temporada. 

  • 17/09/2014 • 00:00
Dulzuras del Sur acompañó el acto de premiación.
Dulzuras del Sur acompañó el acto de premiación.

El tiempo fue cómplice y el estado de la cancha Eduardo “Lalo” Harris también. Por eso, los dirigentes encolumnados detrás de la Comisión de Torneos, se animaron a programar no uno, sino dos torneos. Estos se jugaron en forma simultánea el pasado sábado. Como si esto fuera poco, fue récord de inscriptos, entre ambas competencias, en este receso. Se llegó a 29 jugadores. Siete de éstos le dieron vida al primer torneo reducido, a nueve hoyos, de septiembre mientras que los más de 20 restantes eligieron la versión tradicional de este juego. Este fue el primero en jugarse desde que finalizó la temporada 2013-2014 de la Copa Challenger Oggi Hábitos Saludables. Ambos tuvieron un carácter amistoso. Preparatorio, mejor dicho. Algunos golfistas vienen pegándole a la pelotita casi ininterrumpidamente en este break invernal. Para otros, lo vivido el último fin de semana fue la primera salida al césped después de sus golpes finales en el torneo anterior. Es necesario volver a aceitar el juego para así poder arrancar con todo la temporada. Esta se encuentra próxima a comenzar. Mientras tanto, los jugadores y el club gozan de uno de los mejores momentos de la etapa precompetitiva. Con una buena participación de los socios, en cada evento y con un gran nivel de estos. A juzgar por lo sucedido hasta acá, la temporada pinta para buena.     

 

Franco, el aggiornado

El golf compacto copó la escena de este receso. Tanto en julio como en agosto se disputaron tres torneos bajo esta nueva modalidad. Siguiendo con esta tónica, septiembre arrancó para tener un performance similar a los meses anteriores. O, quizás, mejor aún. Es que el tiempo parece haber cambiado y se esperan buenos días de acá hasta que finalice el mismo. Con lo cual habrá torneo a nueve hoyos para más. Podrá ser uno o dos. Mientras tanto, el último sábado se jugó el segundo de este noveno período del 2014. El ganador fue Carlos Franco. Este terminó empatado en el primer puesto con Víctor Peña. Ambos tuvieron un score neto de 43 golpes. Como consecuencia de esto, los organizadores tuvieron que recurrir a los sistemas de desempate. En uno de estos ítems, Franco logró la diferencia que necesitaba para festejar y así lo hizo. Al terminar el recorrido, los jugadores quedaron encolumnados de la siguiente manera: 1º Carlos Franco 43 golpes, 2º Víctor Peña 43 golpes, 3º Juan Cruz Vásquez 45 golpes, 4º Jorge Valvano 49 golpes, 5º Graciela Chiarello 49 golpes, 6º Ilan Grima 52 golpes y 7º María Elena Palla 60 golpes. Para Grima, este fue su segundo torneo. El joven surgido de la cantera del Río Gallegos Golf Club se está preparando para desembarcar oficialmente en la competencia local. Al igual que otros jugadores, esta es una buena manera de ir dándole espacio a los jóvenes talentos de esta ciudad. Quienes a la larga serán los principales protagonistas de las competencias domésticas. Como en los anteriores torneos, a los jugadores les costó entrar en calor. El primer par llegó recién en el hoyo número 4. Una vez que se dio el primero, los otros no tardaron en llegar. El premio al mejor approach en el 4 fue para Gustavo Lucero.     

 

Paradelo, un clásico

Mientras Franco hacía de las suyas y festejaba en los nueve hoyos, Mario Paradelo lo hacía en los 18. Este tuvo una gran semana, la cual empezó con un triunfo, el del primer torneo reducido de septiembre y finalizó con esta victoria en un certamen clásico. El vencedor terminó con un golpe bajo el par. El segundo puesto fue compartido entre Esteban Tejada y Pedro Vasileski. El primero, además, fue el mejor de su categoría 19 a 36. En esta competencia se registraron 34 pares. 21 de éstos fueron logrados cuando los golfistas ya estaban pegando la vuelta. El hoyo 9 y 18 fueron los que presentaron menos dificultades. También la jornada dio lugar a tres birdies. Estos fueron conseguidos por el propio Vasileski, Martín Laborda y Javier Morales. En esta prueba, las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Mario Paradelo 71 golpes, 2º Héctor Tejada y Pedro Vasileski 78 golpes, 4º Javier Morales y Carlos Romano 79 golpes, 6º Héctor Irazoqui 80 golpes, 7º Osvaldo Scippo 82 golpes, 8º Martín Laborda y Marcela Ramos 83 golpes, 10º Daniel Pérez 84 golpes, 11º Diego Pagliari 85 golpes, 12º Ricardo Marginet 86 golpes y 13º Carla Gotti y Gustavo Lucero 90 golpes. Los que empezaron jugando pero por distintas razones no completaron el recorrido o no presentaron, al finalizar el mismo sus tarjetas, fueron: Carlos Cortes, Raúl Avarese, Antonio Rodríguez, Gabriel Busca, Agustín Vásquez, Pablo Merlini, Facundo González y Viviana De la Torre.  

Temas