Deporte

Cristal y Unión Petroleros Privados golearon en el debut

Se completó la primera fecha de la Primera A de la Liga Independiente de los Barrios. En uno de estos partidos Deportivo Cristal superó a Belgrano por 3 a 0. En el otro, Unión Petroleros Privados se impuso por 4 a 0 a Sudamérica. Ambos cotejos se jugaron en la cancha Enrique Pino. Hoy, la acción del torneo barrial continuará con tres partidos de la categoría Súper Seniors. 

  • 17/09/2014 • 00:00
La Furia Roja arremetió con todo en su primer partido.
La Furia Roja arremetió con todo en su primer partido.

Quedaban dos partidos por disputarse para que la primera fecha del torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se complete. Finalmente, estos se jugaron. Fue el pasado domingo por la noche. En el primero de estos, Deportivo Cristal no tuvo inconvenientes para superar a Belgrano. La Furia Roja dominó el encuentro casi desde el inicio mismo de las acciones. Logró ponerse rápidamente en ventaja y a partir de ahí, todo cambió. Con orden en el fondo empezó a encontrar más espacios, como consecuencia de la salida desesperada de su rival, que intentaba como le fuera posible llegar a la igualdad. En un descuido encontró el segundo y después el tercero. Fue en ese momento en que el partido casi concluyó. Uno, el que estaba por debajo en el marcador, fue con menos ínfulas al área adversaria y el otro, el hasta ese momento claro vencedor, dio por resuelta la cosa y casi también abandonó su propuesta futbolística inicial. El cotejo se murió, entonces, con ese 3 a 0. Después, el encuentro que cerró la jornada dominical tuvo a un gran Unión Petroleros Privados dominando a su antojo a Sudamérica. El resultado, tanto como en el anterior encuentro, fue abultado. Este, un poco más. El rojo se impuso por 4 a 0. El trámite del partido no distó mucho de lo que sucedió en el anterior. Un equipo fue superior al otro, y como si esto fuera poco, esa superioridad le permitió dominar las acciones a su antojo. Ambos partidos se jugaron en la cancha Enrique Pino.

 

Los otros resultados

La temporada se abrió en el inicio mismo de septiembre. Ese primer fin de semana del noveno mes del año se llevó a cabo en la cancha central de la liga barrial el acto de apertura. Tras éste se rompió también el hielo de la acción. Fue con el partido que protagonizaron el campeón defensor Tío Sam y el recientemente ascendido Deportivo Palermo. Este último dio el batacazo y venció al azulgrana por 4 a 0. Después del cimbronazo palermitano vinieron un par de jornadas con una cantidad mayor de encuentros. En ambas, los marcadores fueron estos: Deportivo Fénix 3 – Tuning Sport 0, Deportivo Chaco 1 – Globito Decadente 1, Deportivo Junín 2 – Los Halcones 0, Car-Mar 2 – Deportivo Petrolero 2, Barrio Evita 3 – Los Cachorros 2 y Barrio Matadero 2 – Martín Güemes 1. Vale la pena recordar que Deportivo Quilmes y Los Pibes fue suspendido a pocos minutos para el final del partido. Los últimos se quedaron en inferioridad numérica luego que el árbitro les expulsara a lo largo del cotejo a cinco jugadores. El cervecero no fue menos y se llevó cuatro tarjetas rojas de este enfrentamiento. Ahora el partido pasó a disposición del Tribunal de Disciplina, ente que determinará lo que sucederá con el mismo. A priori, Los Pibes podría perder los puntos. Hasta el pitazo anticipado y final del árbitro, el encuentro estaba 2 a 2.

 

Súper Seniors

Los que también debutaron hace un par de días atrás fueron los Súper Seniors. El campeonato para estos continuará hoy. En la cancha del Barrio Belgrano se jugarán otros tres partidos. Estos también correspondientes a la primera fecha de la versión 2014/2015 de este torneo. El orden de los partidos para la tarde noche de miércoles es el siguiente: 19:00 Junín vs. Gas Aike, 20:30 San José vs. José Honorio Ortega y 22:00 Club Vial Santa Cruz vs. Deportivo Chaco. Mañana habrá otros tres juegos en el mismo escenario, y el viernes jugarán, en el cierre de la fecha, Arco Iris y Racing.

Temas