Política

ATE inicia paro de 72 horas y advierte que seguirá el conflicto mientras no haya propuesta

El sindicato consideró nuevamente que no fue bien dictada la conciliación  obligatoria. Confirmaron la marcha para mañana con filiales de otras localidades.

  • 17/09/2014 • 00:00
“No sabemos qué pasó o qué cambios hubo para que se afecten las cuentas de la provincia”.
“No sabemos qué pasó o qué cambios hubo para que se afecten las cuentas de la provincia”.

ATE no sólo no acatará la conciliación obligatoria, sino que hoy comienza el paro de 72  horas con movilización  incluida que anunció la semana  pasada, en protesta de  varios puntos que no tuvieron el visto bueno en paritarias, pero sobre todo por el pedido de incremento salarial para este segundo semestre del año.

APAP y UPCN acatarán la conciliación, aunque ambos gremios no realizan medidas de fuerza. 

Firme

“El paro sigue firme desde el plenario que realizamos la semana pasada, porque consideramos que no se dictó bien la conciliación  obligatoria, porque también se la dicta a APAP y UPCN, gremios que no están en conflicto”, dijo Mauricio Pellegrini, paritario de ATE.

La reunión de la conciliación  es para el viernes 19, aunque el gremio advierte que en la propia resolución el Gobierno aclara que ATE “es el único gremio que realiza medida de acción directa”.

El jueves también concretará la marcha que se estima llegará hasta Casa de Gobierno. “Ese día habrá actividades todo el día”, precisó a  TiempoSur.

 

No se puede

Pellegrini aclaró que no acatar la medida se resolvió en asambleas de cada  localidad, y que en otro plenario (que se efectuará en el marco del paro) se analizará cómo sigue el reclamo, el cual tiende a profundizarse ya que  el Gobierno adelantó que no cuenta con fondos para ofrecer una mejora salarial.

“En la medida de que no haya respuestas a lo salarial, estamos en una situación de estancamiento. Queremos que se cumpla el compromiso que asumió el Gobierno para este segundo semestre, aunque dice que no lo va a hacer”, marcó.

Señaló que “no se puede ser tan voluble en lo que se dice”, ya que el Ejecutivo advertía en marzo que “había fondos, pero desde mayo para adelante no hubo plata”. “No sabemos qué pasó o qué cambios hubo para que se afecten las cuentas de la provincia”, fustigó.

Temas