Policiales

Cuatro allanamientos por amenazas calificadas contra una pareja

La policía y las Fuerzas Especiales encabezaron en horas de la madrugada una serie de allanamientos en el barrio Belgrano, donde secuestraron réplicas de armas de fuegos y marihuana. Estos procedimientos se ejecutaron por un problema entre bandas antagónicas. La víctima fue nuevamente un joven de 19 años que recibió dos disparos el domingo 24 de agosto en la vía pública, quien fue amenazado por cinco sujetos entre mayores y menores, quienes fijaron domicilio.

  • 17/09/2014 • 00:00
Delitos Complejos colaboró en los procedimientos. (Foto: A. B)
Delitos Complejos colaboró en los procedimientos. (Foto: A. B)

Tras cuatro meses de haberse perpetrado varios tiroteos en el barrio Belgrano entre dos bandas antagónicas que tienen problemas de vieja data, TiempoSur informó que el día lunes 25 de agosto un joven de 19 años de edad había ingresado al nosocomio la noche del día anterior con dos disparos de arma calibre 32, uno de ellos lo recibió en la espalda y otro le rozó la cabeza.

Por este suceso, efectivos de la Seccional Tercera ejecutaron el 25 de agosto dos allanamientos en una vivienda de calle Hernán Cortés al 900 y Frondizi al 900 donde se secuestraron elementos de interés.

Ese mismo día mientras las viviendas eran allanadas otro grupo de efectivos interceptó en la vía pública un Volkswagen Senda en el que viajaban dos sujetos -uno de ellos menor- quienes fueron detenidos.

A raíz de este episodio desde el Juzgado del Menor se dispuso que los supuestos autores fijen domicilio a disposición de la Justicia, a pesar de que el guante de parafina les habría dado positivos y de levantarse restos de pólvora en el interior del auto. En tanto la víctima terminó con consigna policial en su vivienda.

 

Volvieron

Pasaron los días y los atacantes de la víctima volvieron a actuar. Los agresores se movilizaban el lunes en horas de la noche en un auto cuando observaron que el joven de 19 años se encontraba en compañía de su pareja, de 29, en la ría local, más precisamente en la plaza ubicada frente a Prefectura, donde el conductor detuvo su marcha y descendieron cinco personas, tres de ellos extrajeron de entre sus prendas de vestir armas de fuego las que utilizaron para amenazar a la pareja, donde le habrían manifestado que cuando le saquen la consigna de la casa no sabía lo que le iba a pasar. Tras el suceso los sujetos se retiraron y la pareja acudió a la Seccional Primera donde radicó la denuncia. Una vez que los efectivos escucharon el relato de las víctimas dieron intervención al Juzgado del Menor ya que uno de los autores es menor de edad desde donde nuevamente se libró cuatro órdenes de allanamientos.

 

Fuerzas Especiales

Para llevar a cabo los procedimientos se debió contar con el personal de las Fuerzas Especiales, grupo capacitado para operativos de alto riesgo, es decir, con armas de fuego, efectivos de la Seccional Cuarta, Quinta, Comando e investigadores de la División Delitos Complejos. Una vez que todo el personal estaba reunido salieron en caravana y se desplazaron hacia las viviendas. Una de ellas en el complejo habitacional 120 Viviendas de Los Pozos y Ramón y Cajal; a calle Frondizi al 900

–allanada el 25 de agosto-; Hernán Cortés al 900 –también allanada el 25 de agosto- y en calle Segovia, donde fue el brechero de las Fuerzas Especiales quien realizó el ingresó táctico y tras resguardar los lugares hicieron su ingreso los efectivos dando inicio a los allanamientos.

 

Positivo

En este contexto TiempoSur conoció que se secuestraron réplicas de armas de fuego, documentación, teléfonos y sustancia vegetal –marihuana-. Finalizados los procedimientos de los cinco sujetos denunciados tres de ellos fueron encontrados y conducidos a la comisaría donde luego de cumplir los plazos legales nuevamente el Juez decidió que recuperen su libertad.

 

Escena

 

El suceso del 24 de agosto ocurrió en la vía pública cuando la supuesta víctima se encontraba caminando y fue abordado por tres sujetos que se movilizaban en un rodado quienes descendieron y le realizaron varios disparos, de los cuales dos de ellos impactaron en el sujeto.

Tras lo sucedido sus atacantes se dieron a la fuga y el sujeto caminó hasta un supermercado de calle Juan José Paso donde le pidió ayuda a un efectivo.

El policía alertó a sus colegas de jurisdicción y solicitó que enviaran una ambulancia al lugar, la que llegó y trasladó al herido, quien había recibido los disparos con un arma calibre 32.