Deporte

Las posiciones de la Liga Independiente de los Barrios

Cuando se llevan disputadas dos fechas del torneo de Primera que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, la entidad ya elaboró la correspondiente tabla de posiciones.

  • 30/10/2009 • 00:00
Entusiasmo y gambetas en el juego amateur. (Foto: Horacio Córdoba)
Entusiasmo y gambetas en el juego amateur. (Foto: Horacio Córdoba)

Con la organización que caracteriza a esta entidad que rige el camino del fútbol amateur con torneos de larga duración, ya está a disposición de los interesados la tabla de posiciones para los equipos de la Primera A y B con dos fechas disputadas en la temporada 2009/2010.

Primera A

Son 19 los equipos que juegan en esta divisional. Por cantidad de puntos es Deportivo Junín el que encabeza las posiciones con 6 puntos, con 4 se acomodan cuatro equipos que obtuvieron los mismos resultados en estas dos primeras jornadas de juego: Unión Petrolero, Car Mar, Amistad y Quilmes.
Con 3 unidades se amoldan: Deportivo Cristal, Barrio Matadero, Martín Güemes, Tío Sam y San Martín.

Los choques

Según el programa elaborado este fin de semana, Deportivo Junín enfrenta en calidad de local a su similar de Car Mar desde las 16:00 el domingo en cancha Nora Vera.
Unión Petrolero juega desde las 14:00 en campo Nora Vera también el domingo pero ante Atlético Belgrano que está con un solo partido jugado y sin puntos. Amistad juega el sábado a las 16:00 con Chopper’s que hasta el momento jugó dos partidos pero perdió uno y empató el otro.
Quilmes enfrenta como visitante a Deportivo Cristal el domingo desde las 18:00 en cancha de Petrolero.

Primera B – zona A

Hay 15 equipos en esta zona, con tres punteros que sumaron 6 puntos: Huracán Santacruceño, Deportivo Petrolero y Ahoniken.
Con 4 unidades están Sudamérica, Asociación Racing y Deportivo Roca.
Este fin de semana el plantel de Huracán Santacruceño queda libre pero Deportivo Petrolero Juega el sábado desde las 14:00 en cancha de El Cóndor con Unión Norteña y Ahoniken también el sábado pero en cancha de Petroleros ante Defensores de Belgrano.

Primera B – zona B

Otros quince planteles son los que participan activamente en esta zona con toda la intensión de ascender mediante mérito deportivo.
Hay cuatro equipos con 4 puntos cada uno. El que mayor cantidad de goles convirtió y se logró ubicar en primer lugar por diferencia de goles es Fénix, seguido por Servicios Públicos, San Vicente y la gente de Globito Decadente.
Con 3 unidades siguen: Deportivo Tigre Río Gallegos, Real Sociedad y Gas Aike.
Fénix juega el sábado en cancha Nora Vera desde las 18:00 en calidad de visitante ante Villarreal.
Servicios Públicos también el sábado pero ante Deportivo Tigre desde las 14:00 en cancha de Servicios Públicos.
Finalmente el club San Vicente tiene como rival a José Ortega el domingo desde las 14:00 en cancha de Petrolero.
Con este panorama general, la tercera fecha propone como siempre espectáculo para todos los gustos.