Policiales

“Mi hijo corrió con suerte sino estaría llorando arriba de un cajón”

Así le manifestó a  TiempoSur  la madre del joven que en la madrugada del domingo fue agredido por otros. “Le pegaron con una piedra cuando volvía al auto y al verlo tirado le siguieron pegando”, aseguró la madre.

  • 17/09/2014 • 00:00
El joven permanece internado en la sala de cirugía del Hospital Regional.
El joven permanece internado en la sala de cirugía del Hospital Regional.

En la tarde de ayer la madre del joven que fue agredido en la ciudad de El Calafate dialogó con TiempoSur para comentar cómo sucedieron los hechos y desmentir que su hijo estuvo en la villa turística para conocer a una joven.

La mujer comentó que ellos residen en 28 de Noviembre y el fin de semana fueron a El Calafate para participar del cumpleaños de 15 de su sobrina, compromiso que habían adquirido hace un año atrás.

Ya en la ciudad, la familia en la noche del sábado participó del cumpleaños y posteriormente su marido y su hijo salieron a dar unas vueltas por la villa.

Ya cuando regresaban a las cabañas que habían alquilado y donde se encontraban las mujeres de ambos y sus respectivos hijos, detrás de ellos circulaba un rodado de color rojo que los comenzó a impactar en la parte trasera en reiteradas oportunidades.

Ante esto, el padre estacionó el rodado para saber qué era lo que sucedía, cuando del otro rodado descendieron siete personas lo que generó una discusión y la posterior agresión. El hijo de la mujer también bajó del rodado e intento mediar para que no golpearan al padre; cuando creyó que lo había logrado y estaba regresando al rodado fue que recibió un golpe con una piedra, lo que hizo que cayera al suelo y allí siguió siendo agredido por los sujetos.

Habría sido en esos momentos que llegaba su otro hijo e intervino en defensa del padre y su hermano, quien estaba tirado y ensangrentado en el suelo. “Si en esos momentos no llegaba mi otro hijo y defiende a su hermano, a estas horas estaría llorando sobre un cajón la muerte de mi hijo”, aseguró la mujer y agregó: “Mi marido y mi hijo bajaron como pudieron a la casa de mi cuñado y llaman a urgencias”. “Todo lo que salió en los diarios es mentira, porque nosotros viajamos en familia a todos lados y él no fue a encontrarse con ninguna mujer como se dijo”, aseguró.

A su llegada los médicos lo asistieron y trasladaron el hospital José Formenti donde le realizaron las primeras curaciones y en horas del mediodía se decidió su traslado a nuestra ciudad para una mejor asistencia, ya que presentó dos fracturas del maxilar inferior y la pérdida de cuatro piezas dentarias. 

 

Heridas y recuperación

Ya en el nosocomio recién fueron a buscar a la madre, quien a su llegada recibió un fuerte impacto al ver a su marido y a su hijo.

Fue traslado a Río Gallegos porque no funcionaba el tomógrafo.

“Tiene dos fracturas importantes y una fisura, le sacaron todo el tratamiento de ortodoncia porque le provocaron lesiones”, comentó y agregó: “Los médicos del Hospital Regional se portaron muy bien, y hoy a la mañana (por ayer) fue intervenido quirúrgicamente para acomodarle un poco la mandíbula”.

En cuanto a los agresores la mujer comentó: “Cuando llegué al hospital ya habían detenido a tres de los agresores, después supimos cuando llegamos acá que había dos más y ayer (por el lunes) supimos que estaban todos detenidos”, y agregó: “El lunes los indagaron y por eso mi marido no pudo testificar y recién lo hizo hoy (por ayer) en el Juzgado de El Calafate”.  “Soy madre y si yo no me limpié las manos con mis hijos nadie lo va a hacer”, comentó y añadió: “Esto fue un asalto y no pelea callejera como dicen los medios”.

“Pese a toda la tragedia mi hijo está saliendo bien y ahora estamos esperando que lleguen las prótesis y lo van a operar el martes o jueves”, sentenció y comentó: “Esperamos que se haga justicia y que los agresores paguen por lo que hicieron, porque esto no puede quedar así”. Para finalizar la mujer afirmó que los agresores son residentes de la villa turística y espera que por más que sean hijos de... se haga justicia.