Info General

Se inauguró el gimnasio de la Escuela Adventista de Caleta Oliva

Hoy fue inaugurado el gimnasio de la escuela “Perito Moreno” en la localidad de Caleta Olivia.

  • 16/09/2014 • 00:00

En esta oportunidad, fue la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez la encargada de encabezar el acto de inauguración del Gimnasio de la Escuela Adventista “Perito Moreno” de Caleta Olivia.

Dicha obra que tuvo un presupuesto de alrededor de seis millones de pesos se realizó con financiamiento de la propia institución educativa. Cabe destacar que el Instituto Adventista de Caleta Olivia brinda servicio educativo de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria y cuenta con una matrícula de 740 alumnos. 

En esta ocasión, la presidenta del CPE llevó el saludo del gobernador Daniel Peralta y felicitó a la comunidad educativa por la tarea que llevan adelante. “Queríamos compartir con ustedes nuestro interés respecto al emprendimiento de esta gran tarea colectiva que es educar”, subrayó la funcionaria.

Y agregó: “Educar no es una tarea sencilla porque nos plantea el gran desafío de transformar a los habitantes de una comunidad en ciudadanos comprometidos y formados con excelencia para promover el desarrollo social, productivo y cultural de nuestra sociedad”.

Al respecto, resaltó que en el Instituto Adventista “es visible el trabajo en equipo y colaborativo que da como frutos una comunidad educativa integrada hacia el interior de la institución y también con el contexto social que la rodea”.

Por último, hizo hincapié en que “la Educación tiene la gran tarea de recibir la complejidad social y transformarla  ya que el futuro no es inevitable sino que es inventable y sólo lo podremos inventar construyendo juntos y entendiendo que el verdadero poder es estar al servicio del otro”. 

Otras acciones

Asimismo, en el marco de esta visita, la cartera educativa realizó la entrega en Caleta Olivia de cincuenta y ocho becas para estudiantes de Nivel Secundario; entregó las resoluciones Nº 2325/14 que reconocen y felicitan a los Docentes Destacados 2014 que se desempeñan en esa localidad.

También otorgó las Declaraciones de Interés Educativo a la recopilación de cuentos infantiles de la profesora María Elena Tapia del Jardín de Infantes Nº 18 y a la Revista Notigaviota, realizada por docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº 13 “Salvador Gaviota”.

Por último, se entregó al Jardín de Infantes Nº 52 cinco PC EXO Ready S1-D235S donadas por la Fundación Banco Santa Cruz para la concreción de un proyecto educativo de utilización de las TIC en el Nivel Inicial.

Temas